Tendencias AW15: canalé
Que el punto es una tendencia de la temporada es un hecho que, a estas alturas de la película, todas tenemos asimilado. Pero dentro de la sección punto tenemos muchas ramas y una de las que está creciendo con más fuerza es la del canalé. Otro revival que vuelve con fuerza y vive una nueva vida en 2015.
Se paseó por las pasarelas en desfiles como el de Louis Vuitton, en tops y jerseys que se combinan con otros materiales como la piel o el encaje
Asimétrico y oversize en Stella McCartney
O Lady en Calvin Klein
Quizá lo más interesante sea su aparición en vestidos, quizá porque al darle un poquito más de cuerpo al punto el efecto no es tan pegado a la piel, y parece que disimula, aunque sea un poquito
Mejor a media pierna que cortos y con la falda evasé o de vuelo que rectos, que aunque marquen barriga sin piedad, son más piadosos con caderas y culamen.
Al darle más consistencia al tejido el contraste con otros materiales como la gasa se convierte en fórmula ganadora
Aunque la forma más habitual sea la de jerseys y vestidos, esta temporada no faltan las faldas, los pantalones e incluso hasta los monos, como veremos luego.
La realidad es que aportan ese plus que consigue que un simple jersey con unos pantalones de cuero o una mini negra tenga ese algo de tendencia que le da vidilla al look.
Y lo mejor es que seguro que hay alguna prenda de canalé hibernando en nuestro armario a la espera de ser rescatada. Si como suele ser habitual la tiraste/regalaste el invierno pasado, no problem, que tenemos canalé por todas partes.
Y a precios geniales como este vestido rojo de Zara (también en gris y negro) por 15,95 euros, o este top con aplicaciones a modo de broche, que cuesta 19,95 euros.
A Mango también le ha encantado la idea, con prendas novedosas como este pantalón, en gris claro (29,95 euros) o este vestido largo, de la línea Premium, que cuesta 49,95 euros.
Como os decía antes, también los monos toman la forma del canalé, y de hecho ya intuimos alguno cuando repasamos ayer el lookbook de Stradivarius. Ya sea con largo culotte y cuello cisne (25,95 euros) o con escote cruzado y cinturón, a lo Ángeles de Charlie (35,95 euros), nadie duda de que son la apuesta más arriesgada de un tejido a priori aburrido como el punto.
Más diseño más allá del tradicional jersey de cuello cisne en Pull&Bear: falda tubo con largo a la rodilla (15,99 euros) y chaleco negro fluido (22,99 euros)
Y terminamos con Promod con esta falda de punto de vuelo (34,95 euros) o este jersey con corazones bordados que tiene ahora un 30% de descuento (se queda en 14,97 euros).
¿Qué os parece la vuelta del canalé a nuestras vidas?
style: devilwearszara