Tendencias AW16: button-down
Puede parecer una cuestión de matices o casi accidental, pero el número de botones de nuestra camisa que abrochamos no es cuestión de azar. Porque primero en 2010 y luego en 2014 la cosa estaba así
Pero esta temporada, en una especie de Busco a Jacks 2016, la cosa ha quedado más bien así
A lucir escote, cada una en la medida que desee, dejando ver piel, cadenas, colgantes, chokers, pañuelos y lo que se tercie
La camisa es una de las prendas fondo de armario que de pronto se convierten en imprescindibles viviendo una nueva vida simplemente cambiando la forma en la que la llevamos.
Los chokers y los neckerchief encuentran su aliado perfecto en el button-down para lucir en todo su esplendor
Hasta que el calor nos de una tregua, admitimos colgantes y cadenas como sustitutivo de chokers. Y es que que el cuello comience a ponerse verde con los sudores en contacto con la bisutería choker-a no me apetece nada
El lado más sexy de la button-down llega con minifaldas, vaqueras o de cuero, que ganan un plus de sofisticación con una camisa remangada y unos pocos botones desabrochados.
Más aún con faldas lápiz, entrando en el territorio de la noche. El mejor amigo de una falda metalizada o con brocados es una camisa lisa (y desabrochada)
¿Quién no tiene una camisa en el armario? Blanca, de rayas, de cuadros… Pero es un básico de armario, así que nunca viene mal incorporar alguna al inventario.
Zara ha desplegado toda la artillería camisera con propuestas de todo tipo, que van desde la que lo mismo la llevaría la Palermo que saldría en un anuncio de detergente (y si la llevaras tú sería la segunda opción) que cuesta 39,95 euros, y esta otra con homenaje a los cisnes de Stella pero que aquí son patos de Doñana y han salido volando (25,95 euros).
Los clásicos nunca mueren, y en Mango encontramos camisa blanca de toda la vida (19,99 euros) y camisa de rayas negras, como alguna que veíamos en los estilismos de arriba (25,99 euros).
Aburrido, si, pero especialista en prendas como esta es Massimo Dutti. Porque es en la sencillez donde un buen patrón es más importante. Camisas fondo de armario que usarás hasta que te aburras. La de la izquierda, de estampado microflor, no llega a los cincuenta euros ; la de la derecha, estampada con topos azules y de seda, cuesta 49,95 euros.
Y un poco de aire fresco con H&M con camisas con personalidad propia. De cuadros y franela (lo sé, a mi también me entran sudores), cuesta 19,99 euros; la de flores, exclusiva online, tiene un precio de 29,99 euros.
¿Camisa abotonada hasta el cuello o a lucir escote con el button-down?
style: devilwearszara