Tendencias AW16: mangas campana
Si, no son las más apropiadas si tu plan es comer churros con chocolate o mojar pan en el huevo frito. Pero nos encantan. El flared no solo vuelve a los bajos de los pantalones, sino también a las mangas de camisas, vestidos y tops (e incluso chaquetas) para invitarnos a un juego controlado de volúmenes. Amigas: suenan campanas de moda.
Han sido una de las tendencia top en los street style de las semanas de la moda, esos en los que sus asistentes marcan más en las calles que en las pasarelas lo que veremos la próxima temporada.
Dramáticas o contenidas, mi lado práctico me dice que su principal limitación es que demonios te pones encima (abrigo, chaqueta) cuando bajen las temperaturas.
En nuestra vida real no es necesario que parezca que nos hemos colocado las pantallas de las lamparitas del salón. Con un ligero acampanado o volante, nos vale.
Eso sí, una ocasión especial puede ser el momento adecuado para dejar llevar la tendencia al límite
La Palermo ya nos demostró que funcionan igual de bien en estilismos desenfadados que sofisticados
Pero vuelvo a su principal limitación a estas alturas de la política: funcionan mejor sin nada encia
Una variación dentro de la tendencia son las mangas con varios volantes en cascada. Aunque pueden resultar un poco
Me súper encantan en estilismos minimalistas como estos
Las tiendas nos lo ponen fácil y apuestan por las versiones más llevables de la manga campana. En Zara tenemos la versión chicky-chicky-boom (que dato súper importante, sacó Geno en uno de los capítulos de OT El Reencuentro) que cuesta 25,95 euros; y otra más purista, con pantalón a juego, que se queda en 15,95 euros.
En Mango, vestido en tono teja que se está viendo bastante (de hecho está agotado en la M y en la L en la web) que cuesta 39,99 euros; y jersey de punto (25,99 euros), ideal sobre camisa y mini de paño.
En H&M, vestido largo que también ha tenido su éxito (39,99 euros) y blusa de encaje con mini campana pero la justa para asomar por el borde de la chaqueta (24,99 euros)
Y en Sfera les ha sobrado tela para hacernos la versión top y la vestido. Por 19,99 y 16,99 euros respectivamente, escoge la que te guste más.
¿Por quién doblan las (mangas) campana?
style: devilwearszara