Tendencias AW16: rosa cuarzo
Los expertos dicen que es el pantone de la temporada. Es decir, no sólo el color de moda, sino el tono específico dentro del color. Lo llaman rosa cuarzo, empolvado, claro, pastel… Vamos, el rosita de toda la vida. El 2016 ha sido su año, pero le dio unos meses más de reinado, al menos hasta primavera. ¿Dispuestas a ver la vida de color de rosa?
La verdad es que a pesar de ser un color claro, se desenvuelve con bastante naturalidad en ambientes invernales, tanto con medias como en tejidos gruesos como el terciopelo o el satén.
Los abrigos son su principal campo de acción, y hay que agradecerle que sea un poquito más sufrido que el blanco a la hora de aguantar ya no las manchas, sino el simple roce de usarlo.
Me encanta la idea de mezclarlo con otros rosas empolvados de distinta intensidad, aunque para el día a día pasa la prueba del algodón con un pantalón negro.
Si te atreves con el total white en invierno, puede ser la nota de color que le de el toque final. Fantástica la idea del cuerpo imposible de gasa sobre la camisa blanca
Las faldas de tul son otro de sus reinos naturales, y aunque estén ya un poco vistas, siempre son una bala en la recámara para Navidades. La mezcla con el berenjena me ha encantado.
Así que habrá que tenerlo en cuenta como alternativa a los negros, grises y marrones de siempre de cara a los eventos navideños. Y aunque es un color que puede que no favorezca a todas por eso de ser muy pálido, si sabemos jugar bien con él el resultado es súper elegante.
Ya sea de día o de noche, el rosa cuarzo es un éxito asegurado. Amor total por el vestido de la izquierda con la cazadora vaquera (aunque más bien para primavera!).
Nuestras tiendas, siempre pendientes de nuestras necesidades, están viviendo su particular fiebre del oro rosa. Principalmente Zara, con un abanico de opciones súper amplio, pero en el que destacan el maxi vestido lencero (59,95 euros) y el mini con volante asimétrico de Trafaluc (29,95 euros).
En Mango, mini vestido de satén (35,99 euros) y jersey de brilli brilli rosuno fondo de armario total (29,99 euros).
Los plisados se visten de rosa en H&M con esta falda que cuesta 29,99 euros. El jersey de cachemira tiene pinta de ser una auténtica maravilla. O eso quiero imaginarme después de ver su precio: 89,99 euros.
Y en Stradivarius, lo damos todo con un body camisa con mangas ligeramente acampanadas (22,95 euros) y falda de hilos-flecos (22,95 euros).
style: devilwearszara