Tendencias AW17: plumas
La culpa no es del cha-cha-cha, sino básicamente de Prada, que tanto con su colección de la pasada primavera como con la del próximo otoño han vuelto a colocar a las plumas en la primera línea de las tendencias. La Palermo, como Miami, me lo confirmó cuando se presentó en el desfile de Alta Costura de Elie Saab en vaqueros con rotos acompañados de una chaqueta de la colección de pret-a-porter del mismo diseñador con bajos de plumas absolutamente maravillosa. Está claro: si Olivia ha dado su bendición, tenemos plumas para rato.
Y me lo veía venir. De hecho, me llamasteis loca cuando le pedí a Amancio un clon de una de sus faldas pareo con plumas, que arrasaron literalmente en el street style de las semanas de la moda.
Que dado que desde Arteixo han hecho caso omiso a mis ruegos, les vuelvo a pedir por ella, aunque mi plumización ha avanzado y tanto me da la falda en cualquiera de sus versiones
Que el coordinado con pantalón, ya sea en modo diurno o nocturno (que ideal la Chung-a)
O los vestidos. Que señoras, si quieren ir de boda elegantes a la par que a la moda, fusilen el vestido de la izquierda, nadie conseguirá haceros sombra.
Pero no sólo de Prada viven las plumas, que se ha abierto la veda y han tomado las calles. Y nada de volver a los vestidos de fiesta con falda a lo Caponata, no; las plumas 2017 son todoterreno, salen a la luz del día y se mezclan sin complejos con denim y sneakers.
¿Mejor empezar poco a poco? Los zapatos son la clave, ya sea en forma de sandalias o de babuchas deluxe.
Ya señalamos las plumas como una de las tendencias del próximo otoño que podíamos comprar en rebajas, y todavía sobreviven algunos artículos, como estos de Mango. El vestido está rebajado de 59,99 a 19,99 euros; y las sandalias, de 39,99 a 19,99 euros.
En Zara, la nueva temporada saca la pluma con camisetas básicas, en blanco o negro, con detalle de pluma en las mangas, genial de precio, 17,95 euros; o estos mocasines no aptos para discretas, con plumas y joya, que cuestan 39,95 euros.
Sfera recupera la versión de plumas a lo avestruz que vivimos a comienzos de los 2000 (19,95 euros); y Stradivarius incide en el momento zapato, o más bien zapatilla deluxe, con estas palas edición limitada que cuestan 35,95 euros.
Pero ojo… ¿puede llegar la pluma a ser más cruel que la espada? ¿O nos harán volar este otoño?
style: devilwearszara