Tendencias SS15: cinturón obi
De los creadores de ten cuidado con lo que odias porque puede volverse a llevar llega…
Ten cuidado con lo que tiras porque seguro que se vuelve a llevar
Y por una vez creo que no me van a coger en fuera de juego, porque guardo a buen recaudo mi colección de cinturones fajín, esos que imitan los que se usan en la cultura asiática para recoger el kimono y que dependiendo de su anchura llevan incorporado además un cierto efecto corsé, ahora que la Kardashian está poniendo tan de moda la cintura de avispa.
En pasarela se han visto y mucho (de hecho, más que en la calle en este revivan 2015) y aunque se admiten todo tipo de variaciones, el ancho del cinturón para seguir la tendencia en su definición más académica sería un tamaño midi, siempre anudado en un lateral. Justamente como J.W. Anderson los ha ideado para Loewe
En Alexander Wang mantienen la forma aunque cambian el tejido, una especie de rejilla tipo venda. En Margiela, además de pelos grasosillos nos enseñaron su lado más geisha: ancho y anudado con un lazo fino.
En Lanvin prefieren el fajín de toda la vida, marcando tipín. Un tip a tener en cuenta es que el cinturón, si os fijáis, siempre va en el mismo tono que la prenda que acompaña.
Un consejo que también sigue Isabel Marant, que no hace ascos ni a los anchos ni a los más finos con un par de vueltas.
Por tanto, y haciendo una rápida entrega de Tendencias para torpes tendríamos: imagen de la izquierda, monísima pero NO; imagen de la derecha, así SI.
El uso de este tipo de cinturones con los monos largos no me termina de convencer: por un lado marcan cintura que no viene nada mal, pero según la figura pueden ensanchar las caderas en exceso.
Por si os quedaba alguna duda, mirad el cinturón de estos pantalones que encontramos en el Lookbook de Trafaluc para esta primavera. Fino, pero obi.
Los kimonos son buenos compañeros del cinturón obi, y esta chaqueta con corte karateka es un buen ejemplo: la encontramos en H&M por 49,99 euros.
En Asos tenemos varias opciones, como este vestido recto blanco, rebajado de 64,29 a 54,29 euros o este cinturón en piel por 28,57 euros.
Volviendo al fajín de toda la vida, en Day a day encontramos este por 15,50 euros.
Y una maravilla es este de Hoss Intropía, que incorpora además borlas (otra de las tendencias de la temporada) y que está rebajado de 48 a 28,80 euros.
¿Preparadas para la vuelta del cinturón ancho?
style: devilwearszara