Tendencias SS16: denim bordado
La nueva forma de vivir la moda gracias a internet y la inmediatez que nos proporcionan las redes sociales han hecho que el ritmo de las tendencias se vuelva frenético, de modo que practicamente lo de hoy será antiguo mañana. Así que a pesar de no haber entrado en la primavera oficialmente, los desfiles de pre-fall ya nos adelantan las tendencias que deberíamos llevar más allá del verano, pero que entonces quizás serán antiguas. Una de ellas es el denim bordado, que ya se vio en los desfiles para esta primavera pero que será uno de los hits el próximo otoño. ¿Quién quiere ser una adelantada?
Porque cuando marcas como Gucci apuestan por una tendencia de forma clara, el éxito está asegurado
Y si Valentino ve la apuesta y la sube hasta el punto de versionar sus bolsos en tejido denim decorado con bordados, la cosa se pone seria
Alice + Olivia saca el lado más bohemio con bordados que llegan directamente desde los noventa
Roberto Cavalli, Blugirl… ¿alguna duda de lo que se nos viene encima?
El street style de las semanas de la moda también ha confirmado que entre parches y bordados, no habrá vaquero sin decorar
A pesar de toda esta exaltación de la amistad con el denim bordado, no estoy muy segura de que esta sea muy duradera, y me da la sensación de que terminaremos saturadas antes de tiempo.
La mejor forma de convertirte en la reina de los bordados esta primavera está escondida en la espalda de tu cazadora: mensajes, animales, motivos étnicos… que se llevarán a las mil maravillas con nuestros vestidos y faldas este entretiempo.
El calentamiento ya ha comenzado y las marcas comienzan a colarnos los primeros diseños con bordados, aunque todavía sean discretos. Por ejemplo, Zara si siempre quisiste tener una flor en el culo (lo siento Amancio, pero me lo habéis puesto tan fácil), en la línea TRF nos regala estos dos diseños un tanto absurdos pero que tienen su correspondiente bordado.
Lo de Mango ha sido producción en serie, con variaciones de un mismo diseño. Nos quedamos con la camisa y el vestido, los dos en denim negro. La camisa cuesta 39,99 euros, y el vestido, exactamente el mismo precio.
Mensaje trasero en Stradivarius, perfecto para renovar la flota de cazadoras denim. Su precio, 29,95 euros.
En Blanco, vaqueros con bordados, un tanto tristones, por 27,99 euros. Nueva apuesta por la rosa discreta en esta cazadora que rebajada a 34,99 euros (antes 49,99 euros)
Y en Asos, camisa denim con bordado en la espalda (45,07 euros) y cazadora con bordado en la manga (61,97 euros)
¿Dispuestas a sacar el bastidor y bordar todo tu arsenal denim?
style: devilwearszara