You are here: Home > Hombre > Trajes para bodas: opciones y estilos para invitados y novios en cualquier temporada

Trajes para bodas: opciones y estilos para invitados y novios en cualquier temporada

En la mayoría de ocasiones, se habla sobre los vestidos de novia e invitada pero lo cierto es que los trajes para boda para hombres son igual de importantes en una ceremonia nupcial

Todas las mujeres, independientemente de su papel en una ceremonia, quieren lucir espectaculares con su vestimenta en este gran día. Pues bien, como es lógico, lo mismo ocurre con los hombres. Ellos suelen lucir trajes para bodas tanto si son uno de los invitados como los propios novios y lo cierto es que existen muchas dudas con respecto a la elección del modelo perfecto. Y es que, hay que tener en cuenta distintos aspectos, como el estilo del enlace, la hora y la fecha en la que se celebre o el lugar de la ceremonia. Sin olvidarnos, por supuesto, de los gustos de cada uno. Hoy te dejamos todas las claves para escoger entre los diferentes trajes para bodas así como diferentes opciones y estilos.

Los trajes para bodas son igual de importantes que los vestidos de invitada o de novia
Fotografía: @kunydiamond_weddings

 Cómo elegir los trajes para bodas: identifica tu estilo

A la hora de buscar los trajes para bodas, como hemos comentado cada hombre debe ser fiel a sus gustos y personalidad y para ello lo mejor es conocer los diferentes estilos que puede elegir. Si quiere seguir una estética clase, lo ideal será apostar por modelos clásicos en color negro, azul marino o gris y serán perfectos lucirlos en ceremonias tradicionales y formales. Para completarlo, escoge corbata y chaleco si eres el protagonista.

Los trajes clásicos son una idea genial para bodas formales y tradicionales
Fotografía: Mike Habgood

El chaqué también es apto para estilos clásicos y formales y además del novio, los invitados también pueden llevarlo si así lo establece el dress code del enlace. No obstante, hay que saber que si el novio se decanta por estos trajes para bodas, el padrino y los testigos también deben hacerlo. Si se opta por uno normal, ocurre lo mismo. Ten en cuenta que los invitados, al menos los más cercanos, deben ir acorde a la vestimenta del protagonista.

Traje Novio José Acosta
Diseño novio: José Acosta, colectivo Tenerife Moda

Asimismo, el esmoquin es perfecto para las celebraciones más formales de noche. Esta es sin duda la opción más sofisticada y puede ser tanto negro como azul noche y se debe rematar con una camisa blanca y una pajarita o corbata de lazo. Y al igual que hemos comentado, como el novio marca las pautas del resto de los invitados, si elige esta prenda, el resto también, sobre todo los más allegados. Es importante saber que a veces se cree que los esmóquines no se deben utilizar como trajes de bodas, pero lo cierto es que son muchos los hombres que lo hacen. Esto, es decisión de cada uno.

El esmoquin es la opción más formal para eventos de noche
Esmoquin, camisa Y pajarita: Dsquared2 – Mocasines: Martinelli

El frac, otra opción para bodas muy formales de noche. Y cambiando de estilo, si eres un novio o invitado moderno, escoge trajes para bodas diferentes y originales. Si la ceremonia se celebra en la playa o tiene lugar en los meses estivales, puedes decantarte por un modelo de lino de algún color claro, como el gris. Ligeros y frescos, son ideales para los eventos veraniegos.

el traje de lino gris claro es perfecto para bodas de dia porque es elegante y moderno. Además se combina con camisa blanca o azul
Fotografía: Júpiter Fotografía

De su mano, puedes optar por trajes para bodas estampados o de colores, sobre todo en el caso de los novios. José Acosta, diseñador de Tenerife Moda, programa textil del Cabildo Insular de Tenerife, afirma que la gama de los verdes y los burdeos son ideales para novios con carácter y celebraciones al aire libre.

Por su parte, los tonos claros, muy adecuados para los enlaces de primavera y verano. Además, el creador también le da un toque diferente a sus trajes para bodas de colores más tradicionales. Como hemos dicho, ¿Por qué no optar por un modelo con estampados?

Ideas de esmoquin para bodas diferentes
Diseño: José Acosta, firma de caballero adscrita al colectivo de Tenerife Moda, programa textil del Cabildo Insular de Tenerife

Los complementos, imprescindibles

Si la ceremonia es en invierno, ya hemos comentado que podrás lucir trajes para bodas de tejidos frescos como el lino. Sin embargo, si la celebración tiene lugar en invierno, siempre se pueden añadir abrigos o incluso capas. Esta opción de José Acosta, firma de caballero adscrita al colectivo de Tenerife Moda, programa textil del Cabildo Insular de Tenerife, es de lo más elegante.

Por su parte, no podemos olvidarnos de las pajaritas o las corbatas. Si quieres un toque tradicional, opta por corbata, mientras que si quieres un estilo más moderno, apuesta por pajarita. No obstante, existen distintos modelos de corbatas originales con los que aportar una estética más actual.

Corbata estampada
Álvaro Moreno

El chaleco se añade a los trajes para bodas de los novios, aportándole formalidad y elegancia. Los invitados no tienen por qué llevarlos y con completar el modelo con camisa y pajarita o corbata será suficiente.

Los chalecos se deben incluir en los modelos para novios
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

No podemos olvidarnos de los gemelos, así como de un reloj elegante. Por último, ten en cuenta los calcetines. Estos suelen combinarse con los trajes para bodas, pero actualmente se han puesto muy de moda los modelos estampados.

Los calcetines de colores son tendencia
@pepepinreles

Trajes para bodas: otras consideraciones

Además de todo lo que hemos contado, también hay que tener en cuenta otras consideraciones. El corte de los trajes para bodas marcará la diferencia y hay varios tipos. El acierto más aseguro es sin duda el corte a medida, creado y personalizado. No obstante, también existe el corte regular, que se adapta a cualquier cuerpo y el corte ajustado o slim fit. Para elegirlo, sea cual sea tu decisión, debes conocer bien tu cuerpo e intentar que te quede bien.

Debes considerar también la época en la que tenga lugar la ceremonia. En invierno, los trajes para bodas de lana, tweed o incluso terciopelo pueden quedar perfectos. En verano, lino o algodón. Eso sí, lleva siempre camisa de manga larga debajo para rematar el modelo, independientemente de la temperatura. Además, mejor en color blanco.

Si bien hemos comentado que la camisa debe ser de manga larga, el cuello de esta prenda también será más adecuado si sobresale de medio centímetro a un centímetro aproximadamente. Y por supuesto, no te olvides de hacer varias pruebas para que todo quede a la perfección el gran día.

Smoking blanco para bodas diseñado por José Acosta
Diseño smoking: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife / Fotografía: Mario Malka

Por último, no podemos dejar de hablar de los trajes para bodas también para mujeres, una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Si quieres ser una novia original y diferentes, puede lucir un traje de pantalón en color blanco. Y por supuesto, también puedes hacerlo como invitada, aunque eso sí, de cualquier tonalidad que no sea clara.

Ahora, ya conoces todo sobre los trajes para bodas y tienes distintos modelos para inspirarte.

Comments are closed.