Tres novias Silvia Fernández, tres experiencias únicas. Su proceso creativo en primera persona
Tres novias Silvia Fernández nos cuentan por qué eligieron a la diseñadora ponferradina para acompañarlas en su gran día y cómo fue el proceso creativo de su vestido.
A la hora de decidir quién hará tu vestido de novia o dónde lo vas a comprar, conocer las experiencias de quienes han vivido antes el mismo proceso puede ser de gran ayuda. Nerea, Elena y Adelaida tienen en común haber elegido a Silvia Fernández, cada una de ellas con sus motivaciones y su particular historia.
Les hemos preguntado qué les llevó a depositar su confianza en la diseñadora y ellas han querido compartir con todas vosotras su opinión y sus vivencias durante el proceso creativo de uno de los diseños más importantes de sus vidas.
Nerea Iglesias
Para su boda, Nerea eligió un vestido de crepe con fajín drapeado que acentuaba su cintura hacia una falda con pliegues en la parte delantera y abertura trasera decorada con botones joya.

Su look se completó con una capa también decorada con botones joya con aberturas que dejaban intuir la maravillosa espalda del vestido.


¿Por qué elegiste Silvia Fernández para tu gran día?
Desde siempre tuve claro que, si algún día me casaba, mi vestido de novia tenía que ser de Silvia Fernández. Es una firma de mi ciudad que siempre he admirado por su estilo, su delicadeza y la forma en la que sabe realzar la esencia de cada mujer. Para mí era muy importante que el vestido tuviera un vínculo emocional y no había elección más especial ni más acertada.

¿Llevabas una idea clara de lo que querías? ¿El resultado final coincidió con esta idea?
Tenía una idea general de lo que me gustaba, pero no una imagen exacta. El equipo de Silvia supo captar desde el primer momento lo que tenía en mente, incluso más allá de lo que yo podía explicar. El proceso fue muy bonito, con mucha escucha y muchísima dedicación. El resultado final superó cualquier expectativa: era mi vestido soñado, pero incluso mejor de lo que había imaginado.

¿Cómo te sentiste con tu vestido el día de la boda?
Me sentí yo misma, pero en mi mejor versión. Cómoda, segura, emocionada… y muy feliz. El vestido tenía algo mágico: cada vez que lo miraba, me reconocía en él. Y ver cómo emocionaba también a las personas que quiero fue algo que jamás olvidaré.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)
Elena Jurio
Elena se decantó por un diseño exclusivo, realizado a medida y desde cero para ella.

Su look estaba formado por tres piezas: un vestido de crepe con escote palabra de honor, falda lápiz con abertura trasera decorada con botones joya y sobrefalda de crepe, decorada también con botones joya.

Su look se completaba con un bolero con hombreras bordadas de pedrería.

¿Por qué elegiste Silvia Fernández para tu gran día?
Elegí Silvia Fernández para mi vestido de novia porque sabe combinar a la perfección elegancia y originalidad. Creo que sus diseños son atemporales, pero todos ellos tienen algo único que los hace perfectamente reconocibles.

¿Llevabas una idea clara de lo que querías? ¿El resultado final coincidió con esta idea?
Al principio probé diseños muy dispares para ver qué estilo me favorecía más, pero siempre tuve claro que quería varios vestidos en uno con detalles como abalorios o botones joya que los hicieran únicos. Para la ceremonia tenía claro que quería una cola larga y para la fiesta un vestido de corte sirena.
El resultado final fue increíble, superó mis expectativas y puedo decir que fue el vestido de mis sueños.

¿Cómo te sentiste con tu vestido el día de la boda?
Diría que lo más importante es sentirse una misma con el vestido de novia y, ante todo, sentirse cómoda, para que podamos disfrutar de uno de los mejores días de nuestras vidas. En mi caso, me sentí literalmente una princesa, cumpliendo un sueño que tenía desde pequeñita y con un vestido que, como he dicho, superó todas las expectativas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)
Adelaida Gamboa
El diseño de Adelaida Gamboa fue muy especial, ya que en su confección se incluyeron algunas piezas del vestido de novia de su madre.

Su look esta formado por tres piezas: un vestido de crepe con escote en V y abertura delantera; un bolero de gasa con un fajín drapeado que acentuaba su cintura, y una sobrecola, también de gasa.

Las dos últimas piezas estaban decoradas con una maravillosa onda con un gran valor sentimental para Adelaida, ya que procedía del vestido de su madre.

También se recuperaron los botones del vestido original, que se colocaron cuidadosamente en el bolero mezclados con botones de crepe actuales. De esta manera se fusionó lo clásico con lo moderno y se unió para siempre el vestido de Adelaida con el de su madre.

Su look se completó con un velo de gasa que se colocó rodeando un precioso y sencillo recogido.

¿Por qué elegiste Silvia Fernández para tu gran día?
Me apareció en instagram que venía Silvia a Málaga y pensé que era una oportunidad única para que me asesorara ella personalmente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)
Lo que nunca me habría imaginado era que estaría yo sola con todas las chicas del equipo y que desde el principio surgiría aquella magia. El cariño con el que trataron el vestido de mi madre, mi historia, a mi familia, fue inolvidable. Tuve en todo momento la sensación de que todas eran una sola persona. Todas aportaban ideas para obtener el mejor resultado y me hicieron sentir parte del equipo y de la familia Silvia Fernández. Aquella experiencia me llevó a elegirlas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)
¿LLevabas una idea clara de lo que querías? ¿El resultado final coincidió con esta idea?
Lo mas importante para mí era que mi vestido llevase alguna pieza del vestido de mi madre. Fue muchísimo mejor de lo que nunca imaginé. Son tan profesionales que en todo momento me dejé llevar por sus consejos y acertaron. El resultado fue maravilloso e impecable.

¿Cómo te sentiste con tu vestido el día de la boda?
Más yo que nunca: elegante, femenina, feliz. Sintiendo a mi madre y a este pedazo de equipo conmigo, empoderada, guapísima, elegante, cómoda… ¡Y podría seguir, jajaja!

SILVIA FERNÁNDEZ | Vestidos de novia e invitada
Puntos de venta
Contacto
@silviafernandezatelier