Tú decides: botas doradas, ¿sí o no?
Llevan varias temporadas pululando entre nosotras, y aunque los zapatos metalizados se han convertido casi en un básico del armario, el hecho de haberlas visto en varios looks de la Semana de la Alta Costura y más recientemente en la de Moda de Copenhague me ha hecho fijarme en la modalidad quizá menos discreta de llevarlos: botas y doradas. Visto que los pantalones se vuelven cropped también en invierno, habrá que proteger los tobillos del frío, y por eso los botines son el zapato de este otoño.
Porque claro, en Copenhague en agosto ya están con las pieles fuera, pero por aquí aún nos queda tiempo para pasar a estilismos más invernales. Aún así, pueden aprovecharse en transición, con faldas midi y jerseys de punto.
Para iniciadas, el detalle de los calcetines tobilleros asomando entre el filo de la bota y la piel con el pantalón cropped. Si no te da miedo convertirte en el centro de las miradas, prueba a llevarlas con total look negro.
Última fórmula esta que con vaqueros sigue siendo atrevida pero queda así de bien. Más light con el denim tradicional y chaqueta blanca
Aunque esta es la temporada del botín de toda la vida, la versión con cordones es una buena forma de diferenciarse del resto
Prueba a colarla en estilismos más sofisticados como falda de flecos con animal print (tendencia puntera de la temporada no lo olvidéis), ya sea en forma de abrigo o en el detalle del bolso de mano.
Pero la mejor prueba de que las botas doradas están de moda es que nuestras tiendas comiencen a ofrecerlas en sus colecciones. Como Mango, que con este tono tan envoltorio de Ferrero Rocher quiere vestir nuestros pies de dorado. De piel, cuestan 79,99 euros.
Medalla de oro para Mango y bronce para Uterqüe, que prefiere este tono más discreto para su botines. También de piel y con el detalle del elástico negro, estos sí que son una buena opción para introducirse en la tendencia. Su precio, 125 euros.
Otro detalle en el que seguro que os habéis fijado es que la punta de los botines termina de afilarse por fin este otoño. También cumple esa premisa este par de botas de Topshop, que unido a la altura de tacón (en general nada de taconazos en las que estamos viendo), las hace bastante apetecibles. Cuestan 98 euros.
¿Preparadas para pisar oro este otoño?
style: devilwearszara