Tú decides: combat boots, ¿sí o no?
Nunca se tienen suficientes. Esa frase que podemos aplicar a varias prendas del universo fashionista se vuelve más veraz que nunca cuando hablamos de botas. A la rodilla, estampadas, print animal… La colección hay que completarla inexcusablemente con unas botas militares. Ya tenemos la chaqueta, nos falta el calzado. ¡A las trincheras de la moda!
En las pasarelas las hemos visto, y mucho muchísimo. Blancas en Alexander Wang, con tachuelas en Burberry.
Con puntera de color (y reforzada) en Prada (me encantan los leotardos de rombos). Valentino deja por una vez su lado lady delicado para lanzarse de lleno al barro.
Por las blancas no paso, por muy Dolce&Gabbana que sean. Las de las hebilla, que serían algo así como de militares moteros, son de Jimmy Choo.
En los estilismos de las semanas de la moda las hemos visto, y mucho. En la mayoría de los casos con faldas y vestidos, jugando con el contraste de la pierna al aire.
Muy efectivas con largos midi, aunque hay que tener en cuenta que suponen un doble acortamiento piernil.
En esa línea, solo hace falta ver las imágenes para ser conscientes de que cuanto más alta sea la caña, y más plana la bota, más delgada habrá que tener la pierna.
Mirando el lado positivo, cómodas son, abrigan y apañadas para la lluvia, también.
Y en tu adolescencia soñaste con unas, porque Kelly y Donna las llevaban. Y Blossom. Y Clarissa. Y DJ Tunner.
Eso sí, en la versión 2016 no hace falta que se vean los calcetines al tobillo, que hasta a las de Sensación de Vivir les hacía piernas jamonas. Mejor algo al tobillo, como estas que encontramos en Zara. La de la izquierda, lisas y en verde oscuro, cuestan 39,95 euros; las acolchadas, más montañeras, suben hasta 79,95 euros.
En Mango, versión La chaqueta metálica con acabado brillante. Su precio, 49,99 euros.
En H&M son como de brigada de montaña, a medio camino entre lo que vimos la temporada pasada y lo que nos espera esta. La de la derecha son de ante y cuestan 69,99 euros. Las de pelito, un poco Isabel Marant, se quedan en 49,99 euros.
La mayor oferta la tenemos en Stradivarius, incluidas estas de color, las más interesantes por eso de ayudarnos a estilizar un poco la figura. Cuestan 35,95 euros. Las de la cremallera, en varios colores, están genial de precio para probar suerte: 35,95 euros.
¿Es posible llevar las combat boots y sobrevivir en el intento?
¿Conseguirán desbancar a las sneakers?
style: devilwearszara