Tú decides: el retorno de la camisa, ¿sí o no?
Porque esto ya lo hemos vivido. Tan en primera persona que creo que el siguiente come back será el del twin set. Así que nada, a bajar de Chicfy todas las que tenías a la venta porque hacía años que no usabas, porque, amigas, la camisa ha vuelto.
La camisa en su modo más statement. Camisera (valga la redundancia), abrochada hasta el cuello o no, con mangas oversize que quieren asomarse por chaquetas y abrigos.
En las semanas de la moda de Londres y Nueva York ha sido la prenda más vista en el street style. Sobre tops de cuello cisne para salvar el frío y lucir en su máximo esplendor, sin bufanda ni pañuelo que la acompañe.
Un microtrend dentro del asunto camisa es el combo con chaleco. Si, como cuando tenía 14 años y me ponía los jerseyes de mi padre con camisa debajo y vaqueros. Hasta la Beckham se ha rendido. Y siempre, importante, cuello a la vista.
Vuelve además la camisa por fuera, asomando de un modo estratégicamente desaliñado debajo de sudaderas y jerseys
El fondo de armario se convierte en tendencia. La camisa blanca, un básico entre los básicos, es la protagonista.
Ella se basta y se sobra para crear estilismos súper sofisticados. Ya sabemos que el número de botones desabrochados es fundamental, y en caso de pulmonía primaveral, se admite top debajo.
Junto al blanco los estampados de cuadros y de rayas campan a sus anchas por las calles de Londres y Nueva York.
Lo del jersey de cuello vuelto debajo es como doble trauma… Ya os digo que solo falta que vuelvan los twin set y los polos encima de las camisa y volveremos a vivir en 1996.
Seguro que en casa todas tenemos más de una, pero si quieres darle un toque de actualidad a la tendencia, opciones no te van a faltar. Como estas de Zara, que manteniendo la premisa del cuello y corte camisero incluyen el corte asimétrico (39,95 euros) y el oversize (19,95 euros).
En Mango las prefieren de rayas, en azul (19,99 euros) o blanco y celeste (19,99 euros). Creo que en algún rincón del armario tiene que haber una como esta…
Si hay un nombre propio en estos de las camisas es Massimo Dutti. Ellos se han mantenido fiel a ella en los buenos y los malos tiempos de la tendencia, y son expertos en la materia. La de la izquierda, que nombran como falso liso, cuesta 39.95 euros. La de la derecha, azul marino, sube hasta los 49,95 euros.
Sfera también se apunta con dos diseños un poco sosunos pero que al fin y al cabo es lo que pide la tendencia. La blanca de la derecha la denominan como “descolgada” y cuesta 29,99 euros. La de la derecha, con pinza en la espalda, se queda en 19,95 euros.
¿Que os parece este nuevo viaje a lo más duro de nuestra adolescencia?
style: devilwearszara