Tú decides: invitada en blanco y negro, ¿sí o no?
Ay, la dichosa etiqueta. Que manía con imponer normas absurdas que hay que cumplir porque sí. ¿O no tan absurdas? Dos de las más comentadas cuando de invitadas de boda se trata marcan los colores a evitar cuando se asiste a un enlace que no es el propio: el blanco, reservado a la novia, y el negro, más propio del luto. Pero las normas están para saltárselas, y algunas lo hacen así de bien…
He empezado haciendo un poco de trampa, porque caer en la tentación por partida doble o lo que es lo mismo, la combinación de los dos colores prohibidos, sea quizá la fórmula más aceptada para llevar estos colores de boda. Sobre todo en dos piezas como estos, con tocados de Cherubina, elegantes y fondo de armario total.
Quizá mejor en corto que en largo, que el vestido hasta los pies negro parece más de fiesta que de boda
La cosa se pone negra y es que es cierto que una boda es un evento alegre, y parece que invita a colores con más vida que un negro o un blanco
Aún así, admitiremos matices. El blanco para el día en vestido corto, ¿por qué no? El negro para la noche, con complementos que le den vida, no está tan mal.
Hay novias que imponen el blanco como norma, como hizo Solange en su boda, tan raruna como las fotos de la familia de la novia
En otros países, como el Reino Unido, es costumbre que la dama de honor vaya de blanco, como vimos en la boda de la Middleton o de la Delevingne. Aquí pondríamos a caer de un burro a la hermana de la novia si le diese por presentarse en la boda de esta guisa. Choque de culturas le llaman.
Como suele suceder, si tienes estilo ya puedes ir de boda con un macetero en la cabeza que te quedará bien… Porque si eres Eugenia Silva no vas a eclipsar a la novia por ir de blanco, la culpa ha sido de ella por invitarte.
Eso sí, hay que asumir que cuando una elige este tono se arriesga a las críticas y a la incomprensión, y que aunque es evidente que nadie te va a confundir con la novia, tampoco hay que abusar y elegir un modelo que tenga tintes nupciales.
Subir un poquito el tono del blanco al crudo o al nude es suficiente para salir airosas del conflicto sin incumplir ninguna norma de la dichosa etiqueta.
¿Elegirías el negro como color de tu vestido de invitada ?
Si fueras la novia, ¿te molestaría que alguna invitada fuese de blanco?
style: devilwearszara