Tú decides: labios rojos, ¿sí o no?
Hablamos de ellos en 2010, apoyándonos en la teoría de que en tiempos de crisis aumentan las ventas de barras de labios rojos (parece ser que estadísticamente ha sucedido así desde la crisis del 29). Es la Teoría del Pintalabios o The Lipstick Effect, que afirma que cuando los recursos económicos disminuyen, el público, en este caso femenino, tira de productos más baratos que le hacen sentirse bien y mejor. Esperemos que esta nueva oleada de labios rojos que nos acecha en 2015 sea únicamente fruto de la necesidad de romper con tanto minimalismo y no de ninguna teoría económica…
Una tendencia oficial de esas que aparecen en todas las listas del mundo mundial y que vimos en varios desfiles, como Carolina Herrera
Femenino en Céline y contraste a lo masculino en Saint Laurent
Lady italiano en Dolce&Gabbana, contraste de maquillaje limpio en Bottega Veneta.
Parece que los labios rojos encuentran su hábitat natural en la noche, y si es sobre la red carpet, mejor que mejor
Pero este otoño lo reivindicamos para el día a día. Fijaos en la Chung, hasta para ir a comprar el pan. Taylor es muy de labios rojos, el toque perfecto a su cara de muñequita de porcelana.
¿Cuestión de tendencia o de actitud? Confieso que es un tono que me gusta ver en las imágenes y en las demás, pero que en mi misma veo excesivo, como muy llamativo… ¿Es cuestión de acostumbrarse?
Incluso las novias se atreven con el tono para su gran día
¿Pintarte los morros de rojo te alegra el día?
¿Qué poder tiene el maquillaje de hacernos sentir bien?
style: devilwearszara