Tú decides: leggins como pantalones, ¿sí o no?
Lo hemos repetido hasta la saciedad, se han creado grupos de Facebook al respecto (si, lo sé, los grupos de Facebook son muy 2012), se les ha elevado a pecado mortal en el mundo del fashionismo y hasta se ha convertido en una especie de mantra: los leggins no son pantalones.Pero una vez más, la fuerza de las tendencias llega dispuesta a hacer que nos comamos nuestras palabras y terminar cayendo en eso de nunca digas nunca. Porque llevas leggins como pantalones, ahora, es bien.
Mi primer sentimiento al respecto es confusión, porque la mayoría de los looks que encuentras bicheando por la red responden más bien a situaciones pre y post gimnasio, aunque las sujetos hayan hecho un mega mix con resultado medio vestidad de deporte medio vestidas de calle. O bien te pones las bailarinas o bien te colocas el bolso y el jersey, que lo mismo no se nota.
Vamos, que casi podríamos incluir una segunda pregunta que sería Ir al gimnasio ya vestida en lugar de cambiarte allí, ¿sí o no? Porque lo de estas dos señoritas es más bien aprovecho que ya he terminado para ir a hacer los recados.
La Jenner, que es muy de leggins, retoma la idea del mix y se coloca con los leggins un crop top y un chaleco-abrigo, con gorra de béisbol para completar estilismo. Amigas, no lo intentéis en casa.
Dejando a un lado los estilismos sporty, la polémica llega cuando los llegins sustituyen a los pantalones en estilismos puramente de calle, como estos son camisa y blusón. Una vez más, la madre naturaleza es injusta, y es que el resultado visual no es el mismo cuando tienes unas piernecitas delgadas y monas que cuando aquello parece un chorizo, por aquello del embutido.
Porque la madre naturaleza es injusta, pero el estilo más aún, y si queremos que llevar unos leggins como pantalones no sea un monumento al chonismo, un punto muy importante es el calzado. Y el plano es el que mejor lo complementa, lo que significa que perderemos el efecto estilizador de los tacones.
Leggins hasta para el momento noche, ideales para marcarte un Olivia Newton-John en el momento agachú-emoutuplayer
Además de en su mercadillo más cercano, los leggins han vuelto a nuestras tiendas y amenazan con quedarse. Porque mira, en otoño-invierno pueden tener un pase, pero en verano… Se masca la tragedia.
Negros como estos de Zara, el primero con cremalleras a lo Gigi Hadid (19,95 euros) y estos otros con efecto body shaping, a ver si haciendo un poquito de trampa mejora la cosa (19,95 euros).
O dándolo todo con Mango, con estos modelos estampados que solo pueden llevarnos a lo peor… O no. El de la izquierda cuesta 45,99 euros; el estampado de porcelana, 22,99 euros.
Los sondeos previos dan una clara victoria al NO, pero esperemos a las elecciones… ¡habla pueblo habla!
style: devilwearszara