Tú decides: retorno del palabra de honor, ¿sí o no?
Pensándolo bien, es la evolución natural. De los cold-shoulder al slip dress, los tirantes van desapareciendo y dejando hombros al aire. Hasta que se produzca el retorno: el del palabra de honor. Aún me atormenta uno que tenía, allá por 1999, de Mango, en licra y color burdeos, y que era uno de mis estilismos estrella para estilismos fiesteros. Si es que todas tenemos un pasado, vamos, que dudo mucho que la mayoría de nosotras saliera airosa de un Celebrity Transformation de esos que le hacen a las famosas con imágenes de sus estilismos de año en año… Pero si ya estás cansada del escote Bardot, da un paso adelante: vuelve el palabra de honor.
El strapless llega en esta versión 2016 muy armado, y en estrecha colaboración con otras tendencias, como el cropped o los cut-out. Buena pareja de baile para los culottes, equilibrando el volumen de la parte inferior del cuerpo.
Poco tienen que ver estos palabras de honor con los de finales de los noventa, esos que iban de la licra al punto (yo confieso) y que hacían inevitable ese horrible momento del tirón hacia arriba. Espero que con estos patrones más armados la tentación de subirse el escote disminuya notablemente.
Los bandeau son esta especie dentro del palabra de honor que es además cropped (o más bien requetecropped). Un efecto descocado que es fácil de mitigar si nos colocamos una chaqueta encima y hacemos la promesa de no quitárnosla en todo el día.
Otra forma genial de sentirnos más vestidas es sobre-poner un top calado o de encaje encima, provocando un efecto bastante interesante
No hace falta decir que tanto el palabra de honor como el bandeau tienen un grado de crueldad máxima con toda carne que asome, ya sea por arriba o por abajo. Así que si lorzas… no conduzcas.
Pero no sólo del pantalón vive el palabra de honor. Ya conocemos como funciona con faldas y en vestidos, aunque el efecto princesita es la amenaza a evitar.
Ausencia de michelines y también escote moderado. Porque pocas cosas hay menos elegantes que un palabra de honor cuando se tiene demasiado pecho. Seamos realistas, es así.
¿Tú también tienes un pasado palabra de honor?
¿Es inevitable su vuelta?
style: devilwearszara