Tú decides: slip dress + camiseta, ¿sí o no?
Hace poco leía un reportaje sobre varios estilismos que Kate Moss llevó en los 90 y que perfectamente podrían pasar como outfits actuales. Los noventa son nuestros, más que nunca, y no podía faltar un estilismo que causó furor en esa década: el vestido lencero sobre camiseta básica.
La forma más inteligente de hacer “llevables” estos tipos de vestido, sobre todo de día pero también de noche.
El menos se hace más con esta fórmula tan sencilla en la que en ocasiones no hace falta añadirle nada (o una simple cazadora vaquera)
Y en otras se multiplica el juego de superposiciones añadiendo un pantalón denim debajo del vestido
Aunque la mejor forma de rizar el rizo es pasar de la camiseta y jugárselo todo con una camisa debajo del vestido, con resultados tan sorprendentes como este.
Podemos de nuevo viajar en el tiempo y recuperar nuestros vestidos lenceros del fondo del armario o darnos una vueltecita por nuestra tienda preferida y llevarnos uno a casa. Y nos dan pistas, mostrándonoslos así tal cual, con su camiseta debajo. Así lo hace Zara, con este vestido que cuesta 25,95 euros o este top que viene con el cuerpo de encaje incorporado (39,95 euros).
En Mango, mini vestido a medio camino del camisón (ahora rebajado a 10,99 euros) y slip dress un tanto rústico, con su cuadro mantelero, perfecto para llevar sobre camiseta básica (22,99 euros).
Y en Stradivarius, otro minivestido que esta vez combinan con camiseta de rayas (17,95 euros) y top de satén perfecto para look minimal con camiseta blanca y vaqueros (12,95 euros).
¿Era necesario rescatar esta tendencia?
¿O el vestido pierde su encanto con la camiseta debajo?
style: devilwearszara