Tú decides: stirrup pants, ¿sí o no?
Podemos echarle la culpa al movimiento danza que invade la moda, a la fiebre revival o al afán por recuperar modas que nos horrorizaron en nuestra infancia, pero es un hecho: el fuseau ha vuelto. Ahora lo llaman stirrup y vuelve a ser guay. Tú lo odiabas cuando tu madre lo llevaba, y ahora serás la madre que lo lleva… un momento! ¿Qué será lo próximo? ¿Permanentes y bigudíes? ¿Hombreras? Esperad que hombreras ya lo hemos vivido… Pero yo mi liso plancha no lo cambio por nada, he dicho.
Se ha convertido en la prenda clave para las visionarias en los últimos street style de las semanas de la moda, porque ya los vimos en las colecciones de Marni, Balenciaga o Versace para este otoño.
Personalmente los odiaba de forma máxima cuando era una niña, pero debo decir que extrañamente ha nacido en mi un sentimiento de comprensión hacia la tendencia, con un toque divertido. Porque no digáis que no tiene que ser la monda colocarse unos fuseau y que todo el mundo alucine pepinillos cuando te vea por la calle. De hecho, cada vez que te digan si no se lo has robado a tu madre del bául de los recuerdos, yo apostaría por chupito.
La Duma, que es como la Palermo pero más costeada aún (esta Zara ni lo huele) no se los quita, jugando con los volúmenes de las prendas exteriores para completar el juego ochentero.
Llamadme loca, pero cómodos tienen que ser, no se te hacen arrugas y visten más que unos leggins de toda la vida. Lo que no tengo muy claro es si estilizan o hacen muslamen… Porque eso sí, los taconazos son casi obligatorios.
Tacón y punta, que si los llevamos con bailarinas puede parecer que nos hayamos escapado del Ballet Nacional… Duda para las quejicas: ¿la tira se clavará mucho en la planta del pie?
Casi convencida en forma de leggins, totalmente si son medias, creo que me voy a atrever con estas últimas. Fijaos como las lleva Sarah Jessi debajo del vestido y el abrigo de punto. Un estilismo casual que gana puntos de sofisticación solo con ese detalle.
¿Aceptas el reto? En Mango encontramos varios modelos, entre ellos estos con estampado pata de gallo que tienen un precio de 29,99 euros o estos negros de la colección Premium que cuestan 49,99 euros.
En Zara son más prudentes y al menos en la web sólo aparece este, de tiro alto y que cuesta 29,95 euros.
H&M siempre ha sido muy de revival, por eso estoy segura de que están encantados con la noticia. También tienen la versión leggin (19,99 euros) y la pantalón (39,99 euros).
Y en Asos, a la derecha, tipo leggins, así para llevar con chaqueta larga o sobrecamisa (37,33 euros) y de Miss Selfridge (26,67 euros).
style: devilwearszara