Tú decides: turtleneck, ¿si o no?
Me agobian. En superior a mí. Son calentitos, a veces incluso necesarios, pero ese contacto permanente en el cuello me mata. Es curioso porque pañuelos o bufandas me encantan, pero cuello alto en modo jersey no. Una vez más, me gusta verlo en las demás, pero en este caso, el no usarlo no es cuestión de atrevimiento. Lo llamen como lo llamen. Cisne, turtleneck, alto, Perkins… Así que aquí os presento todos los estilismos en los que NO me voy a inspirar.
Porque el frío ha llegado y el ciclo de la moda los ha despertado de su letargo. Y aunque ha habido brotes de absurdismo modil (y no me digáis que el aire acondicionado los hace necesarios), el cuello alto es no es para el verano.
Perfecto para esos momentos off-duty, en punto grueso y con leggins de piel
Su uso para la oficina es más conflictivo, por aquello de que calefacción + cuello alto es un combo que me da mareos (literalmente).
La piel hace buena pareja con el punto, y además de los pantalones, las cazadoras perfecto quedan así de bien. Eso sí, que el punto sea fino, porque si no lo complicado será mover el brazo.
Su lado más lady viene con vestidos y minis. Reconozco que si tuviera que ceder, me decantaría por uno de punto súper grueso, como el de la Palermo, aunque tengamos otra vez el problema de movimiento de extremidades.
Sofisticados con faldas pareo o abertura lateral (la Palermo es muy fan del cuello vuelto, ha quedado demostrado)
Su pareja ideal, los vestido-petos, con ese aire retro y descuidadamente cuidado
La súper tendencia 2016, jugar a las superposiciones con un top o vestido lencero
Básico de fondo de armario, este año sacan su lado más sporty chic, en la línea de Stella McCartney. Estos son de Zara. El de rayas cuesta 25,95 euros; el azul con detalles en los puños, 15,95 euros.
En Mango, vuelta la lado más Vetements con este jersey con mensaje estampado (29,99 euros) y en gris larguito con cuello más ancho (19,99 euros).
Básicos en Sfera. en rosa con detalle de botones en el puño (19,99 euros) y azulón con cuello Perkins que yo más bien veo cisne (25,99 euros)