You are here: Home > camiseta, diseñadores, ELLE, Fashion, moda, Mujer, negro, OPI, outfit, Ropa, Zapatos > Tú decides: uniforme, ¿sí o no?

Tú decides: uniforme, ¿sí o no?

Con un pantalón negro, una camisa blanca y una chaqueta ha revolucionado la red y removido la conciencia fashionista de más de una. Es Matilda Kahl, la mujer que ha ido a trabajar tres años con la misma ropa. No literalmente con la misma ropa, sino con el mismo estilismo. Un outfit sencillo a la vez que formal, que se adapta tanto a una situación formal como más distendida y que elimina al 100% los quebraderos de cabeza del mañana qué me pongo. Tres años vistiendo igual todos los días. ¿Superaríais la prueba?

ss15uniformegossip Tú decides: uniforme, ¿sí o no?

La mayoría contestará que ya ha llevado uniforme otras veces en su vida, por ejemplo, en el colegio. Y durante muchos más años. Pero en el caso de Matilda, directora creativa en Saatchi&Saatchi, es un uniforme que ha elegido libremente. Tanto como opción como en “composición”. Eligió un pantalón que le sentaba bien, una camisa que consideraba básica pero con un toque especial, y una chaqueta. Y le puso el toque personal de una cinta negra al cuello a modo de lazada. Y listo.

ss15uniformematilda Tú decides: uniforme, ¿sí o no?

Cuenta que en su trabajo muchos fueron los compañeros que le regalaron comentarios jocosos, tipo si había perdido una apuesta o se había metido en una secta. Y eso que los vecinos de mesa de la Mati trabajaban en Saatchi&Saatchi, una de las agencias de publicidad más importante del mundo y seguramente llena de hipsters, modernos y al fin y al cabo, gente con mente abierta. Prueba a ir vestida tres años igual y desde el conductor del autobús hasta el que te pone el café en el desayuno pasando por tu jefe y y esa compañera que lo critica todo sin piedad, pensarán que eres la loca del pantalón negro y la camisa blanca.

Pero Matilda no ha sido la primera en inventar esto del autouniforme. Mark Zuckerberg’s con sus veinte camisetas grises; Tom Wolfe con su chaqueta blanca, Johnny Cash, Karl Lagerfield, Janelle Monáe, Henry Rollins, Annie Lebovitz… Si rascamos un poquito, son muchos los diseñadores y personas relacionadas con la moda que prácticamente siempre visten igual. Y no lo toman como una actitud anti-moda, sino como un paso más en eso que llaman effortless style.

ss15uniformekarl Tú decides: uniforme, ¿sí o no?

Comprar la misma prenda en distintos colores; repetir modelo de pantalón porque nos sienta bien; o utilizar los mismos zapatos para ir a trabajar porque son los más comodos… Hay muchas formas y grados de autoimponerse uniforme, y muchas veces lo hacemos de forma inconsciente.

Personalmente, es una idea que no me seduce para nada. Lo llevé para ir al colegio durante muuuchos años y tuve bastante. Hay empresas que ofrecen a sus trabajadores la opción de llevar uniforme, y las que se deciden a llevarlo hablan maravillas de la experiencia. Pero aunque me vea a las doce de la noche sin saber qué narices me voy a poner mañana. Que la camisa que tenías pensada está en el cesto de la plancha. Que ese pantalón no pega con nada. Que si mejor chaqueta que rebeca. ¿Uniforme? No, gracias.

¿Cómo lo véis?

Componer tu propio uniforme, vestir igual de lunes a viernes, crear tu propia marca… ¿sí o no?


style: devilwearszara

Tags: ,

Comments are closed.