Yolanda Aberasturi, de Bilbao a Japón
Las fantasías orientales de la estilista bilbaína Yolanda Aberasturi se subieron a la pasarela de la L’Oréal Professionnel Fashion Night del pasado 24 de octubre para dejarnos a todos boquiabiertos. Hacía tiempo que no se veía tanto espectáculo dentro del sector, desde los tiempos de la Pasarela L’Oréal y el gran peluquero valenciano Tono Sanmartín.
El desfile contó con siete Geishas y un samurái, desfilando con esplendor geométrico. Un verdadero desafío técnico, construido a base de pelo artificial, extensiones y postizos fabricados a la medida de los sueños de esta peluquera vasca. Pura ficción hecha realidad.
Una colección al margen de las tendencias de temporada, donde pudimos ver desde una melena hasta los pies, que rendía culto al famoso alisado japonés, al corte con flequillo largo del samurái, trenzas y diferentes recogidos, que partiendo de la tradición de las geishas, fluyeron entre la escultura y la arquitectura capilar en dirección a una creatividad sin límites.
Fue como un revulsivo contra la peluquería comercial que se practica en el día a día del salón y consiguió un estallido de aplausos de los casi mil peluqueros asistentes a este evento privado dentro de la feria especializada Salon Look, celebrada en Ifema.
La “Ilustre” estilista vasca, Yolanda Aberasturi y su equipo de peluquería tejieron con cabello todos los peinados, excepto el corte tricolor que lució el samurái, realizado en seco y con un rapado de precisión con dibujos craneales.
Te puede gustar o no, pero el derroche de imaginación y buen hacer técnico es indudable.
style: bellezaenvena