You are here: Home > Espacios > 6 espacios únicos para celebrar tu boda en 2023

6 espacios únicos para celebrar tu boda en 2023

¿Te casas y buscas un espacio original y exclusivo para tu celebración? Hemos seleccionado siete de nuestros lugares para bodas preferidos, tanto por sus excelentes y cuidadas instalaciones como por el equipo que los respalda. ¿Con cuál te quedas?

Elegir el espacio perfecto para tu boda y cerrar con él la fecha de celebración es una de las partes más importantes de la organización del gran día. Desde LucíaSeCasa siempre te recomendamos mimar especialmente esta etapa organizativa, porque de ella va a depender en buena medida el resultado final.  Si estás en plena aventura de encontrar el lugar perfecto, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Espacios originales con la excelencia por bandera

Un palacio neorrenacentista, sede de una institución emblemática 

Si para tu boda buscas un edificio representativo, con historia y simbolismo, te encantará conocer Figueroa by el Monje. Este restaurante para bodas está situado en el salmantino Palacio de Figueroa, sede desde 1880 del Casino de Salamanca, institución emblemática de la capital charra. Situado muy cerca de la Plaza Mayor, su excepcional propuesta gastronómica está gestionada por el Restaurante El Monje de Hotel Hospes Palacio de San Esteban (en el Top 100 de los mejores restaurantes de España según el ranking The Fork).

salón de bodas
Figueroa by El Monje / Fotografía: Quique Magás

En su claustro neorrenacentista, el conocido patio de las 20 columnas, y con una renovada y delicada puesta en escena, tus invitados disfrutarán de una cocina de altísima calidad que incluye lo mejor de la despensa de Salamanca. Basada en productos de proximidad, y acompañada de una cuidada bodega, su carta de sugerencias, llena de armonía y posibilidades de personalización, hará las delicias de los más exigentes.

Una casona antigua rodeada de campiñas de cereal, viñas y olivos

En la sierra de Madrid se encuentra Finca Casa de Oficios, un imponente edificio neoclásico del siglo XVIII rodeado de cuatrocientas hectáreas de fotogénicos rincones que se adaptan a cada etapa de la celebración. Cuenta con una singular bodega, perfecta para celebrar las ceremonias civiles más románticas, y con la exquisita oferta gastronómica de Catering El Laurel, uno de los mejores caterings de Madrid.

Ceremonia bodega Finca Casa de Oficios
Fotografía: Marjorie González

Si a ello le sumamos un equipo fantástico, que se adaptará a vuestros gustos y necesidades y que os ayudará con la organización de vuestro gran día desde el primer minuto, la elección es de 10.

Una de las mejores bodegas de la ruta del vino de Alicante

Las espectaculares Bodegas Francisco Gómez, a pocos kilómetros de la localidad de Villena (Alicante), con una superficie de más de 3.500 hectáreas, salpicada de vides y olivos centenarios, cuentan con innumerables rincones perfectos para celebrar cada momento de la boda, desde la Capilla, excavada en la roca, a la Campiña, con sus jardines, donde podréis celebrar una ceremonia civil. Al llegar os recibirá la fachada principal del edificio, pura elegancia, y una vez en el interior os sorprenderá el increíble diseño del salón-restaurante.

Boda Bodegas Francisco Gómez
Fotografía: The Fifty Moments

Su servicio de planificación, liderado por Marisa Martínez, Directora de Eventos de Grupo Bambú, os acogerá desde el primer momento y se encargará de coordinar la organización de vuestro gran día y de adaptar el espacio a vuestros deseos y necesidades, mimando hasta el último detalle. Mientras que Tukatering Eventos, el servicio gastronómico con el que trabajan las bodegas, os ofrecerá una cocina impresionante regada por los mejores caldos.

Una de las fincas más exclusivas de la capital

En Villa Laureana encontraréis un entorno exclusivo y privado con más de 50.000 m² de amplios jardines y extensos espacios verdes, junto con unos lujosos y modernos salones. Sus magníficas instalaciones son perfectas tanto para celebrar una boda campestre o rústica, como para ofrecer una celebración en interior en sus amplios espacios interiores, provistos de grandes ventanales.

A Day In Villa Laureana
Sonya: Vestido: Yolancris – Pendientes: Fahoma
Miguel: Esmoquin, camisa y pajarita: Dsquared2 – Mocasines: Martinelli

La finca cuenta con servicio de Wedding Planner, cocina propia dirigida por el chef Rafa Parro, los mejores proveedores, diseño floral, lo último en audiovisuales… Todo lo necesario, en definitiva, para ofrecer una boda perfecta en un espacio único.

Un restaurante reconocido por ofrecer las mejores carnes

Si os preocupa ofrecer un menú de calidad excepcional en un espacio soberbio y al mismo tiempo poco explotado, os recomendamos Restaurante Essentia, en Tarancón. Recientemente premiado con su primer Sol Repsol de la mano del chef Toño Navarro, Essentia ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo especializados en carnes, como lo atestigua el premio a la mejor carne del mundo a nivel internacional World Steak Challenge 2018 y 2019. Son especialistas en madurar piezas de vaca Vieja Finlandesa de la raza Ayrshire, o ibéricos procedentes de Jabugo y Guijuelo, y cuentan con su propio huerto. También destaca su fabulosa tarta de queso, premio a la mejor tarta de queso en El Congreso Culinaria 2021 celebrado en la ciudad de Cuenca.

Essentia Restaurante
Essentia Restaurante

Essentia cuenta, además, con unas fabulosas instalaciones, con un equipo que os ayudará con la organización de la boda desde el minuto cero y con un moderno hotel con spa, Ansares, que representa una opción de alojamiento perfecta si queréis alargar la celebración o disponer de un lugar donde prepararos o descansar la noche de la boda.

Una antigua finca de estilo árabe con caballerizas y plaza de toros

Venta Reyes es una de las 14 fincas para bodas que gestiona Grupo INbodas en la Comunidad de Madrid. Se trata de una original finca de estilo colonial con toques andaluces y árabes situada en la bonita localidad de Chinchón. Rodeada de fuentes, jardines, preciosas palmeras y caballerizas, os ofrece variados espacios para celebrar las diferentes etapas de la boda.

Finca Venta Reyes
Finca Venta Reyes, Madrid (Grupo INbodas)

INbodas, un grupo con una amplia trayectoria y experiencia en la organización integral de bodas, os ofrecerá la mejor experiencia en vuestro gran día. En Venta Reyes dispondrás de diferentes opciones para las diferentes épocas del año. Cuenta con amplios salones y jardines, tiene cocina propia y un equipo de profesionales a vuestra disposición desde el principio hasta el gran día.

Comments are closed.