You are here: Home > Complementos para novia > Canotiers de boda: cómo deben llevarlos las invitadas

Canotiers de boda: cómo deben llevarlos las invitadas

Los canotiers de boda se vuelven protagonistas en las bodas de verano. Te damos algunos consejos para lucirlo con mucho estilo

Cuando asistimos como invitadas a una boda, es inevitable el quebradero de cabeza. Miramos vestidos de fiesta, las joyas con las que los podemos combinar y el resto de accesorios que podemos incluir. Pequeños detalles que marcarán la diferencia. Sin embargo, a veces, decimos “no” a complementos que pueden quedar ideales en nuestro look. Es el caso de los canotiers de boda.

El canotier boda 2022 es ese sombrero que ya muchas conocemos y que las más arriesgadas lucen, sobre todo, en bodas de verano. Y es que el resultado es de lo más elegante e innovador. ¿Quieres consejos sobre cómo combinar canotiers de boda? ¡No pierdas detalle!

Qué son los canotiers de boda

Lo primero que hay que tener claro para saber cómo combinar un canotier mujer es saber cómo es. Se trata de un sombrero también conocido como gondolero o veneciano. Está realizado en paga, tiene copa recta y ala corta. Originariamente, este sombrero iba decorado con una cinta negra alrededor para diferenciarse de los oficiales de la marina. Si tenia otro color era para representar a una escuela o tripulación de remo. Son sombreros realizados con paja trenzada, aunque han ido evolucionando y ahora incluso vemos mucho los canotier boda flores. Estos son los favoritos por las invitadas ya que aporta color y alegría al look y son perfectos para las bodas más primaverales y veraniegas.

cómo combinar sombrero de boda
Salutinas

Existen modelos de sombreros similares que se pueden confundir con los canotiers de boda, como el sombrero cordobés, que tiene un ala más ancha.

¿Cómo utilizarlo?

Cuando el canotier apareció en sociedad, era utilizado por todas las clases sociales en verano, especialmente por la burguesía, que lo llevaban para sus escapadas en el campo. De ahí que ahora los asociemos las bodas más campestres y vintage. Y es que son perfectos para las bodas de mañana celebradas en el exterior. Siguiendo con el protocolo de invitadas, los canotiers de boda son solo aptos para bodas de día.

Cuando recibimos la invitación a una boda, no podemos evitar preguntarnos la famosa frase: ¿tocado sí o no? A todas nos vuelve locas un buen tocado en la cabeza y a veces nos puede el “cuanto más grande y asombroso, mejor”. Pero es aconsejable tener en cuenta el tipo de boda antes de elegir que complementos usaremos. La invitada perfecta sabe cómo vestir a cada boda y estar radiante sea cual sea el dress code.

Si decides ser una invitada original y con estilo, es importante que sepas cómo ponerse un canotier de boda. Se puede colocar recto o un poco inclinado hacia un lado. ¿Y el pelo? Se puede llevar suelto o recogido, todo depende del resultado que quieras dar. Desde LSC te recomendamos llevar un moño bajo y sencillo, sin mucho volumen para que no estorbe y choque con el ala del canotier.

cómo combinar vestidos rojos
Fotografía: Invitada Perfecta

También quedará ideal si decides llevarlo con pelo suelto y listo. Apuesta por la melena al viento y completa tu look con unos maxipendientes. Eso sí, si decides llevar unos pendientes llamativos, intenta que el canotier sea sencillo también. Si eliges llevar un canotier con flores tu look de invitada debe ser sencillo para que el outfit no se vea sobrecargado.

Razones por las que decir ‘sí, quiero’ al canotier

  1. Un canotier es una opción muy estilosa que aporta ese toque de savoir faire francés que tanto nos gusta.
  2. Su ala corta y rígida es ideal para protegerse del sol en las bodas de día en verano. Y eso se agradece.
  3. Si no te resistes a llevar algo sobre tu cabeza en esa boda a la que estás invitada, una opción válida y muy sencilla es el canotier.  Aunque tu boda no sea en verano, si está adornado con terciopelo o colores cálidos puede ser perfecto también para el invierno.
  4. Es genial si quieres huir de lo clásico y su versión de copa con altura resulta ideal para looks arreglados.
  5. Su versatilidad juega mucho a su favor. Lo puedes adaptar a tu estilo con diferentes flores o detalles y lo puedes llevar tanto a un lado, como recto.

Invitada perfecta con canotier

Para ser la invitada perfecta es importante que elijas un conjunto y complementos que vayan con tu personalidad. La cuestión es sentirse cómoda, y una vez que te sientas así brillarás por ti misma. Por eso si te has decidido por un canotier, te aconsejamos buscar con tranquilidad hasta dar con el que mejor resalte tu encanto natural.

sombreros con flores para bodas
La Capricheria

Su aire informal suaviza looks recargados, depurando el estilo al máximo. Si buscas un accesorio para completar tu look de invitada apuesta sin ninguna duda por un canotier de copa recta y ala corta con redecilla. Es uno de nuestros favoritos por su aire sofisticado y elegante.

El canotier queda ideal en las bodas rústicas (que ahora son pura tendencia) y al aire libre. Aporta un aire fresco. Puedes decorarlo con flores que contrasten con tu estilismo o con plumas al tono. Recuerda que las plumas están muy de moda y son perfectas para las bodas más otoñales.

Canotier boda baratos

El precio de los canotiers de boda puede variar en función del tamaño y del material. Pero podemos encontrar alguno por menso de 20€ en páginas como Parfois.

canotiers de boda accesorios para invitadas
Parfois

Si no queremos gastar mucho dinero en este accesorio, este sombrerito de paja puede hacernos el apaño por solo 19’99€ y puede ser ideal para lucir en una boda campestre. Puedes incorporar flores o cambiar su cinta de colores por una negra lisa. Canotier Parfois.

looks de invitadas bodas de día
Mimoki

Otra opción para ahorrar en gastos es utilizar el alquiler de estos complementos. En Mimoki podrás disfrutar de tu tocado durante 5 días. Tan solo tendrás que seleccionar la fecha de tu evento  disfrutar del look. Pero si quieres más información sobre el alquiler de canotiers de bodas, aquí te dejamos el enlace de la marca. Por cierto, ¡este en color negro nos parece lo más!

Comments are closed.