Chanel nos enseña a conseguir un maquillaje de labios perfecto (paso a paso)
Eso es lo que aprendimos en la última s y hoy comparto con vosotras el paso a paso que Gema Calvo, directora de formación de Chanel realizó para las participantes de nuestra beauty class de maquillaje.
Para empezar, Gema aplicó la base de maquillaje Les Beiges Touche de Teint Belle Mine (tono 30) ya que, como nos explicó, “con un rostro maquillado, los labios van a resaltar más que si lo hacemos con la tez desnuda”. Con esta base, aplicada a pequeños toques con esponjita, se logró un efecto muy luminoso en el rostro. Eso sí, empleando muy poca cantidad, que la mayoría (y me incluyo) tendemos a utilizar más producto del necesario.
A continuación, aplicó el bálsamo de labios de Chanel para hidratarlos y ayudar a que los pigmentos se adhieran mejor. Después utilizó el Corrector Éclat Lumiére (tono 20) alrededor de la boca y lo difuminó con los dedos para “borrar” la línea natural de los labios y, de ese modo, al perfilarlos poder corregir pequeños defectos, aumentar un poco su tamaño, en el caso de unos labios muy finos, …
Como la mayoría de las participantes de nuestro taller de maquillaje explicaron que no solían maquillarse los labios de rojo porque “no se veían”, Gema decidió realizar el maquillaje de la boca de nuestra modelo en ese tono para animarlas a hacer lo mismo. Lo hicieron, buscaron cada una (con ayuda de Gema) el rojo que mejor les iba y la mayoría cambió de opinión. Para empezar comenzó perfilándolos con Le Crayon Lèvres Rouge Profond (tono 57) comenzando por el “arco de cupido” para seguir desde las comisuras hacia el interior (no al revés).
A continuación, aplicada con pincel, empleó la barra Rouge Coco Carmen (#466)
Para intensificar el tono y que viésemos el efecto que se consigue con los top coats los empleó sobre la barra de labios. En este caso, utilizó el Top Coat Rouge Coco Gloss 778 Caviar, en el labio inferior, para oscurecer un poco el rojo original.
Para finalizar este look, empleó el nuevo Blush Les Beiges (#21).
Aunque este colorete en stick tiene una textura cremosa para que pueda ser extendido con los dedos, Gema utilizó una brocha para extenderlo realizando pequeños movimientos circulares sobre el pómulo, comenzando desde el centro de éste hacia arriba (nada de brochazos desde las sienes hacia abajo). Este blush tiene un acabado aterciopelado muy luminoso que proporciona un efecto “buena cara” inmediato.
Por último, para enseñar a utilizar los nuevos Rouge Le Crayon de Couleur, con los que se dibuja el contorno de los labios y se rellenan con el mismo producto, utilizó el tono Fuschia nº7 que deja un resultado así de favorecedor y veraniego.
style: bellezaenvena