Cinco tendencias de boda que vienen y cinco tendencias que se van en 2025
Si te casas el próximo año, es fundamente que tengas fichadas las corrientes nupciales que aparecen en escena y también las que desaparecerán
El presupuesto, el estilo de la ceremonia, la decoración del escenario o el menú del banquete son solo algunos aspectos a tener en cuenta en la organización de una boda. Y para acertar por completo, es fundamental tener fichadas las tendencias nupciales que van a marcar la temporada, así como las que van a desaparecer. Porque es igual de importante añadir aquellas corrientes nuevas como evitar esas que se quedan pasadas de moda. Si te casas en 2025, estas son todas algunas de las tendencias de boda que vienen y algunas que se van.
Cinco tendencias de boda que vienen
Entre las tendencias de boda favoritas para la temporada que vienen, destacan las destination weddings, también conocidas como bodas destino. Estos enlaces, tal y como su propio nombre indican, se organizan en un sitio diferente al lugar de residencia de los novios y de sus familiares y pueden tener lugar tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras. En este tipo de eventos, los invitados suelen ser más reducidos por distintas razones, entre las que se encuentra la disponibilidad de los invitados para viajar lejos de casa o el presupuesto de la pareja. No obstante, es una excelente opción si el futuro matrimonio busca una celebración única.
Por otro lado, los creadores de contenido para bodas son unas nuevas figuras que llegan entre las tendencias de boda 2025. Estos se encargarán de retransmitir en las redes sociales todo lo que pase durante el gran día y es una buena manera de contar todos los detalles a esos amigos y familiares que por lo que sea, no han podido ir a la ceremonia.
En cuanto a la decoración, entre en juego el minimalismo y la naturalidad con el color verde como protagonista. Las tendencias de boda 2025 invitan al uso de elementos sencillos y sofisticados con un toque moderno sin dejar de lado una buena iluminación.
Asimismo, cada vez son más las parejas que deciden darse el “Sí, quiero” acompañados de sus mascotas y entre las tendencias de boda para el año que viene, se encuentra la de contratar a cuidadores para los animales de compañía. Con ello, los invitados también podrán llevar a sus perros o gatos si no tienen con quién dejarlos para asistir tranquilos.
Por último, otra de las tendencias de boda 2025 serán los vestidos de novia pocos convencionales. Esto es algo que a las amantes de la moda les encanta y que muchas famosas ya han hecho. Lo mejor, optar por diseños con diferentes elementos como el encaje, los brillos o incluso, las transparencias.
Cinco tendencias de boda que se van
Si bien las invitaciones digitales habían ganado protagonismo, en 2025 las tendencias de boda recuperan las invitaciones tradicionales en papel.
Las ceremonias largas, por su parte, se echan atrás para abrir paso a enlaces más cortos y concisos, que se enfoquen en el amor de los protagonistas y que también hagan partícipes a los invitados.
Los regalos de boda que los novios hacen a los asistentes, ahora deben ser prácticos. Hablamos de detalles como un llavero, una botella de aceite o incluso, algo personalizado, como un cuadro de ellos mismos que pueden utilizar como elemento de decoración.
Las tartas de boda XL no se verán en las bodas de 2025 y abrirán paso a los postres más sencillos.
Por último, las fotos de la boda en las que los novios posan se quedan anticuadas. En 2025, lo mejor serán las fotos espontáneas, imperfectas e incluso, desenfocadas.
Ahora, ya conoces todas las tendencias de boda que reinarán en 2025 y todas las que desparecerán.