Colecciones SS16: Mango – Minimal Stripes
¡Primer lookbook de Mango de la temporada! Vale, no es exactamente un lookbook sino una edito en la que enumeran sus tendencias para esta primavera de su línea más sport, pero dado lo largo que se nos está haciendo la espera, me ha sabido a gloria. Y eso que tampoco es que traiga mucha novedad… ¡Pero huele a nuevo!
El título de la edito es Minimal Stripes y en ella la modelo Romy Schonberger nos resume las líneas principales de la temporada que comienza. La primera de ellas, Modern Jacket, donde las claves son maxi chaquetas, como esta tipo deni que se combina con vestido lencero sobre camiseta de algodón.
Y bombers, una de las piezas clave de la temporada (no digáis que no os estoy avisando)
En la puerta número dos, A sporty touch, porque como ya vimos en el #conmigoquenocuenten, el arreglada pero informal es una de las amenazas de la temporada. Aunque puede ser un toque sutil, como la camiseta de algodón o la bomber sobre el cropped top.
Dando mucho juego al tiempo que con peligro de convertirse en un fail si no se sabe manejar bien llega la tendencia número tres: layering. Las capas son hasta prácticas cuando llega el entretiempo o cuando tienes que lidiar con microclimas en la oficina o la biblioteca.
Por una vez no vamos a tener que hacer el juego de palabras y black is the new black. Un color no muy primaveral en principio, pero que intentará hacerle competencia a todas las florecillas y lunares que pululen a nuestros alrededor.
Desde ya os digo que no es mi tendencia favorita, y menos en looks como este tan sporty-góticos por decirlo de alguna forma… ¡Necesito un poco de alegría!
Culottes y flatforms son la tendencia número cinco. El combo perfecto como afirman en Mango, quizá por los centímetros que aportan los segundos para compensar lo poco que estilizan los primeros.
El canalé sigue entre nosotros con prendas como este ribbed dress que muy primaveral tampoco es, pero al que daremos una oportunidad en entretiempo.
Reinado del punto en formas novedosas como este peto que podría pasar por la ropa interior de los Hermanos Dalton pero que parece ser que es bonito y se lleva.
Y terminamos con el army green, la tendencia número siete: diferentes tonos de verde que dan forma a la tendencia militar de la temporada.
¿Qué os parece este primer capítulo de la SS16 de Mango?
style: devilwearszara