You are here: Home > belleza > ¿Cómo hacer el eyeliner perfecto? Estas son las claves

¿Cómo hacer el eyeliner perfecto? Estas son las claves

Sí, amantes del mundo beauty. Sabemos que el eyeliner  es la técnica más complicada de perfeccionar en cuanto al make up. 

chica eyeliner
Fotografía: Freepik

¿Cómo hacer el eyeliner de manera adecuada?

 

A veces, sin querer, lo hacemos a la primera, y otras nos podemos pasar horas intentándolo sin resultado ninguno. ¿Cuál es la técnica definitiva para que siempre nos salga bien? Pues muy atenta porque estas son las claves:

Clave 1. No estirar el párpado. Es el error más repetido: estirar el párpado para hacer ese efecto mirada felina. La realidad es que eso solo lo veremos momentáneamente y siempre que el párpado siga estirado. Una vez abandonemos esta posición, el eyeliner resultante será muy distinto del deseado.

Clave 2. Confía en las guías. Se pueden convertir en tu mejor aliado. Como guía puedes emplear un trozo de celo. Te aconsejamos que, primero, lo pegues en tu mano varias veces para conseguir quitar todo el pegamento posible. Después, alinealo desde el final de tus pestañas hasta el final de la ceja y repasa con tu eyeliner la línea resultante.

chica maquillaje
Fotografía: Freepik

Clave 3. Menos es más. Aunque desees un rabillo bastante largo, empieza por un grosor delgado y una longitud más bien corta. Siempre hay tiempo para ir perfeccionando el resultado que deseamos y evitaremos tener que retirar el producto ya que esto puede irritar los ojos.

Clave 4. El propio eyeliner, ¿cómo saber cuál es el mejor?

  • Eyeliner líquido: perfecto para principiantes.
  • Eyeliner gel o crema: para personas más expertas. Se aplica con un pincel bastante pequeño por lo que el pulso juega un papel protagonista en el proceso.
  • Lápiz de ojos: para un acabado más natural. Este tipo de eyeliner no suele incorporar el rabillo de gato, simplemente enmarca las pestañas superiores.
Fotografía: Freepik

Clave 5: la paciencia. Probablemente, ni aún con las mejores técnicas del mundo, podríamos conseguir un acabado perfecto en la primera sesión de make up. Nuestro gran maestro será el ensayo-error.

Comments are closed.