You are here: Home > Deco Wedding > Decoración para bodas civiles: las opciones más TOP de 2022

Decoración para bodas civiles: las opciones más TOP de 2022

Si queréis una decoración acorde a vuestra personalidad y, por supuesto, al estilo de la boda…¡Aquí van algunas ideas de decoración para bodas civiles!

 

La decoración es una de las cosas que más hay que tener en cuenta cuando se organiza un enlace. En ella se ve reflejada la personalidad de los novios, sus gustos, el estilo de la boda y la esencia de lo que quieren transmitir. La posibilidades son infinitas, tanto para boda religiosa como para boda civil. Hoy, sobre todo, nos centramos en ideas para decorar boda civil. Os ayudamos a elegir la decoración para bodas civiles.

Decoración para bodas civiles: inspiración

A la hora de pensar en la decoración para bodas civiles, lo primero que nos viene a la cabeza es dónde queremos organizar nuestra boda. Del lugar donde celebremos nuestro enlace, dependerá la deco. Puede ser una decoración boda civil al aire libre, una decoración boda civil ayuntamiento o decoración boda civil en casa o en la playa. Hay miles de opciones y estas determinarán toda la ornamentación de la celebración.

¿Cómo queremos que sea nuestro altar? ¿Qué tipo de sillas queremos poner? ¡Te damos la inspiración que necesitas!

– El altar

Cuando pensamos en una ceremonia civil, al faltarnos el altar propio de una iglesia, el primer paso que debemos dar es diseñar nuestro altar. Si contáis con la ayuda de una wedding planner, ella os ayudará mucho a la hora de elegir todos los elementos para vuestra celebración. Pero si preferís hacer todo por vuestra cuenta, nuestros consejos os ayudarán mucho.

decoración para bodas civiles bodas en exterior
Fotografía: Nacho Zaitsev

Las ideas que más nos gustan van desde los arcos redondos cubiertos por hojas y flores a las estructuras de madera decoradas con telas vaporosas blancas. Cada idea derrocha un estilo diferente, si os decantáis por los arcos de flores, estos van más acordes a un estilo de boda bohemio-vintage. Las estructuras de madera decoradas con telas blancas son muy románticas.

Otra idea deco con la que hemos tenido un auténtico flechazo es la de emplear la naturaleza a nuestro favor. Esto es una gran idea de decoración boda exterior. La siguiente imagen es un claro ejemplo de lo que queremos describir: un entorno verde en el que no hacen falta grandes excesos, solo aprovecharlos bien.

boda en el exterior
Fotografía: Bodas de papel

De aquí podemos sacar otra idea que nos ha llamado mucho la atención y que, si nos fijamos, los invitados están sentados en sillas individuales menos la pareja del medio, que tienen un bebé. ¡Algo realmente cómodo para los papis! Lo más importante es que nuestros invitados se sientan mimados en todo momento, tanto en la decoración, como en el banquete.

¿Cómo decorar un jardín para boda civil?

decoración para bodas civiles
Fotografía: Carlos Lance

Una boda civil suele ser algo más íntima. Por eso, si tú y tu pareja queréis algo privado quizás podáis organizar vuestra boda en el jardín de casa. Si disponéis de árboles y plantas, podéis integrar el altar entre estas. Hojas, flores de la pampa y mucho amor a la hora de crear este precioso altar natural.

– Los asientos de los novios

Las wedding planners también ponen especial atención en que el lugar donde se sientan los novios. Este debe guardar un encanto especial. La moda de los últimos años son los chester o los asientos de mimbre. ¿Nuestra recomendación? Procura que los asientos sean a vuestro gusto pero no olvides la comodidad, sobre todo si se va a oficiar una ceremonia medianamente larga.

decoración altar de boda
Fotografía: Sílvia Sánchez

Otra idea de boda civil decoración en cuanto a los asientos de los novios es incluir un banquito para que ambos se siente juntos. Ese día tan especial representa su unión, por lo que unirlos en el mismo asiento nos parece un símbolo muy representativo. El altar de la siguiente imagen es uno de los más bonitos que hemos visto y es que, no hace falta detalle: flores, un color pastel precioso, velas, figuras acordes con el paisaje y, de fondo, el mar. Un escenario espectacular.

decoración para bodas civiles bodas marineras
Fotografía: I-Blue

– Las sillas de los invitados

Aunque también se ve en ceremonia religiosas, los asientos en la decoración para bodas civiles es todo un quebradero de cabeza. Sobre las diferentes tendencias para vestir las sillas de los asistentes os hablamos en nuestro artículo “9 formas originales para decorar los asientos de boda”. 

trajes de madrina
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Las sillas pueden ser individuales de madera, en color blanco, sillones de mimbre o incluso puedes poner pacas de paja o puedes poner banquitos para que los invitados se sienten unos junto a otros.

– Mesas de los invitados

Es importante decidir cómo queremos sentar a nuestros invitados durante el banquete. ¿Es mejor mesas imperiales o redondas? Todo depende del número de asistentes, aunque hay novios que prefieren combinar ambas. Las mesas redondas facilitan la comunicación entre todos los comensales y las mesas imperiales ahorran mucho espacio. Estudia bien el lugar de la celebración para colocar a todos con espacio suficiente.

decoración para bodas civiles banquete
Fotografía: Toni Vida Wedding Photography

A la hora de decorar mesa boda civil hay mil maneras. Aquí también puede depender un poco de la época en la que nos encontremos. Podemos poner caminos de flores o tela, centros de mesa sencillos como jarrones o columnas altas centrales. Cuidado con los centros de mesa altos, quedan ideales en las mesas redondas pero pueden molestar a la hora de interactuar con otros invitados. Es importante que no quede a la altura de los ojos para que así todos los invitados de la mesa se puedan mirar.

Si la boda se celebra en invierno podemos podemos decorar nuestras mesas de invitados con elementos otoñales, como frutos secos, velas o candelabros.

– Cartelería de boda

Es frecuente ver en las bodas, tanto civiles como religiosas, carteles explicativos para que los invitados ubiquen los lugares más importantes sin problema o dando la bienvenida a todos los asistentes.

vestidos para damitas de honor
Fotografía: Almena Valero

Muchas parejas también eligen poner la fecha de su boda, sus nombre o frases que guardan mucho cariño y amor para todos los invitados. Otros de los carteles más simpáticos que vemos en las bodas son los que sujetan los pajes o damitas de honor, anunciando al novio la llegada de la novia o alentando la felicidad de estos. Esta parte de la ceremonia nos resulta muy tierna.

– Rincones con encanto llenos de personalidad

Una de las ideas para bodas civiles que más repetimos a la largo de la organización y planificación de una boda, es que la decoración debe seguir el gusto y la personalidad de los novios. Debe representar la esencia de ellos.

Si sois una pareja muy romántica, apostad por una decoración ceremonia civil que evoque amor, que sea sencilla a la par que elegante. Por ejemplo, ¿sois una aventureros amantes del surf? No pueden faltar vuestro elementos más identificativos.

decoración personal
Fotografía: Mar de pecas

Una de las cosas que los invitados más agradecen es cuando los novios les ofrecen a los invitados la posibilidad de crear su propio detalle de boda. Por ejemplo, este puesto repleto de flores es para que cada invitado cree su propio ramo. ¡De lo más original!

– Iluminación de boda

Esta es una de nuestras partes favoritas cuando pensamos en la decoración para bodas civiles. La iluminación en la celebración es fundamental, sobre todo si es una boda de noche. Para ellas, y si son en el exterior, recomendamos las guirnaldas de bombillas a modo de verbena, estas darán un toque muy festivo en la celebración. También nos parece un acierto forrar el tronco de los árboles con tiras de luces.

decoración para bodas civiles mesas redondas para invitados
Fotografía: Boda y arte

Si la boda es en el interior de un gran salón, aconsejamos candelabros o lámparas con jardín colgante. Otra gran idea son las cortinas de luces dan un resultado muy romántico.

– Photocall

El photocall es un lugar por el que todos vuestros invitados pasarán sin excepción para hacerse una foto que les recordará siempre a vuestro enlace. Es un espacio divertido, donde las risas están aseguradas, y por eso es importante decorarlo con cariño y de forma atractiva.

decoracion para bodas civiles invitados fiesta
Fotografía: Alberto Quero

Que no falte de nada: pelucas, gafas, sombreros, bigotes, todo para que los invitados pasen un rato de lo más agradable y divertido.

Ideas originales para la mejor decoración para bodas civiles.

Comments are closed.