You are here: Home > invitadas > Estampado de lunares: 7 looks para invitadas de boda

Estampado de lunares: 7 looks para invitadas de boda

La moda bebe de muchas fuentes de inspiración y una de ellas es la cultura. Por eso en España se mantiene, temporada tras temporada, el estampado de lunares. En diferentes versiones, combinaciones y diseños… LSC propone 10 looks para brillar con este tipo de estampado como invitada en tu próxima boda. 

Una temporada más el estampado más castizo y flamenco se mantiene a pesar de las tendencias florales, el glitter, los cuadros de vichy y los colores llamativos. Círculos ‘maxi’, diminutos topos y circunferencias de todos los tamaños se convierten en las reservas de nuestro fondo de armario, principalmente, en base blanca y combinados con todo tipo de tonos.

vestidos para invitadas estampado lunares
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Tejidos con juegos ópticos, combinados con prints dispares, total looks de topos y muchos patrones repletos de ADN español. Así son algunas de las propuestas,  siempre acorde con las últimas tendencias, reflejando en cada una de las piezas un aire fresco, juvenil y a la vez elegante.

Estampado de lunares para invitadas

Si nos fijamos en la historia del estampado de lunares veremos que este estampado es un clásico que nunca pasa de moda en las tendencias para invitadas. Si bien, cada temporada puede haber variaciones en cuanto a colores y tamaños de lunares, en general este estampado es muy versátil y puede adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Para este 2023 se espera que el estampado de lunares sea una tendencia fuerte en la moda de invitadas. La tela con estampado de lunares puede variar con los lunares más grandes y vistosos hasta los lunares más pequeños y sutiles. Los colores pueden ser desde los clásicos blanco y negro hasta los tonos más atrevidos como el rojo, azul y amarillo. 

Al elegir vestidos con estampados de lunares para una ocasión especial, es importante considerar el estilo y la formalidad del evento. Los vestidos de lunares pueden ser una opción elegante y sofisticada para bodas y eventos formales, pero también pueden ser una opción más casual para eventos al aire libre y bodas de verano.

zapatos para novias
Fotografía: Belén Simón Estudio – Just Ene

En cuanto a los accesorios, es recomendable elegir piezas sencillas y elegantes que no compitan con el estampado de lunares. Los zapatos y bolsos en tonos neutros como el nude o el negro, son una buena opción, mientras que los accesorios en tonos a juego con los lunares pueden ser una forma divertida de agregar un toque de color. 

¿Estampado de lunares, engorda?

Los lunares se plasman en las prendas más actuales por lo que es muy probable que si buscas un diseño para invitadas, encuentres muchos vestidos con este estampado. Los vemos en versiones grandes y en estampados de lunares pequeños, a los que se les llama tópicos. Este tipo de estampados son catadores de atención, más aún si los llevamos de un color llamativo. Por eso, si usamos un total look de lunares grandes, es posible que recarguemos nuestro estilismo en exceso. Se dice que los lunares engordan, ¿por qué? 

Los lunares crean un efecto óptico de más volumen así que, si hay alguna zona de nuestro cuerpo que queremos disimular, es mejor no usarlos en esa zona o intentar que sea un estampado de lunares pequeños, lo más pequeños posibles. Ya sabemos la regla de que los estampados aportan volumen y las prendas lisas estilizan más. Con el estampado de lunares pasa lo mismo, pero aquí entra en juego también el tamaño del lunar, a mayor tamaño, más sensación de volumen nos va a aportar. Esta regla le vendrá bien tanto a la persona más delgada que quiera generar volumen usando un look con lunares más grandecitos, como a la que quiera disimular. Aún así, sea cual sea la forma de tu cuerpo, te animamos a usarlos porque son muy favorecedores, podemos crear infinidad de look con ellos y, además, están de moda. 

Cómo combinar los lunares

A continuación os dejamos algunos tips para saber cómo combinar el estampado de lunares tanto con tu outfit de invitada como para vestir de diario en tu vida normal. ¡Toma nota!

1. Las prendas lisas son tu mejor aliado. Al ser un tipo de estampado bastante recargado, el resto del outfit si es liso, mucho mejor. Por ejemplo, en tu día a día puedes combinar un top de lunares con tus jeans favoritos.

2. Los pequeños detalles marcan la diferencia. ¿Y si nos olvidamos de las prendas con lunares y nos centramos en los complementos? Bolsos, sandalias, diademas de lunares muy originales que pueden poner el toque final a un look de 10.

3. ¿Qué estilo te representa? Como hemos mencionado, los lunares sobre todo tienen un aire de lo más folclórico pero, si ese no es el estilo que más va contigo, puedes seguir investigando. Ten en cuenta que el color también hace mucho. ¿Sabes cómo se llama la tela transparente con lunares? Hablamos del tejido de tul con lunar, una tela se usa mucho en vestidos de novia y da un resultado muy dulce. 

4. ¿El estampado de lunares engorda? La respuesta es sí. Al igual que las rayas marineras, los lunares pueden crear un efecto óptico negativo sobre nuestra figura. ¿Cómo saber cuál es el estampado adecuado para cada una de nosotras? Pues solo basta conocer este truco: tienes que comparar el tamaño del topo con el diámetro de tu puño (cerrado evidentemente). Si el topo es más pequeño que tu puño o igual, es el tamaño adecuado para tí.

5. Colores que combinan con estampado. Los colores neutros son los más adecuados para combinar las prendas con lunares. Sin embargo, la misma prenda de lunares puede ser del color que más te guste: fondos verdes con lunares blancos, lunares naranjas… ¡Toda la excentricidad, o no, que desees!

Looks inspiradores de lunares

El estampado más clásico de lunares combina el blanco y el negro. Este vestido de Colour Nude es perfecto para las bodas que se aproximan, para aquellas en las que el buen tiempo es el protagonista. Este tipo de vestidos quedan ideales con sandalias pero también con unas alpargatas de tacón cuña. ¿Tienes una boda en el campo? Sus detalles cut-out lo hacen un vestido de lo más actual. 

vestido estampado de lunares para boda de mañana
Diseño: Colour Nude

Y para aquellas invitadas que prefieren pantalón, traje de chaqueta con pantalón palazzo. ¿Puede ser más bonito?

trajes para invitadas
Diseño: Colour Nude

La nueva colección ‘Revuelo’, de Cherubina, incorpora varias prendas con estampado de lunares. Como la falda Carrie, una prenda rizada y asimétrica, ideal para eventos y ocasiones especiales. De tiro alto, con vuelo y ceñida a la cintura. 

faldas largas para invitadas
Diseño: Cherubina

El vestido Birdie es un modelo de corte midi, con manga sisa con detalles de volantes y escote en V en la parte delantera. Cortado y rizado a la cintura, con falda asimétrica compuesta también por volantes rizados. Cierre con cremallera invisible. 

estampado de lunares vestidos negros para invitadas
Diseño: Cherubina

Puede que creas que es un mono pero l cierto es que no. La tendencia polka dots está muy de moda y podemos encontrar pantalones, vestidos, faldas, tops… Pero, ¿qué es la tendencia polka dots? Es como se conoce el estampado de topos fuera de nuestras fronteras. Es un patrón textil resultado de una serie de figuras circulares estarcidas, tejidas o bordadas sobre un fondo de tela lisa, como este conjunto que podrás encontrar en Green Coas, en El Corte Inglés. 

monos para invitadas
Diseño: Green Coast

Puedes adquirirlo así o con los colores totalmente a la inversa. ¿Cómo te gusta más?

vestidos de tul elegantes invitadas
Diseño: Raquel López Atelier

Sí es cierto que hasta ahora los looks que hemos visto eran mucho más sencillos pero si eres una invitada con un papel fundamental, como dama de honor o hermana de la novia o del novio, ¿por qué no sorprender a todos con un vestido así? Este fantástico diseño es de Raquel López Atelier. 

estampado de lunares vestidos para bodas en el campo
Diseño: Marisol Trend

Este último vestido de Marisol Trend nos ha encantado. Su color lo hace perfecto para una boda primaveral en el campo. Y si lo acompañas con complementos de rafia el resultado será de ¿Cuál es tu favorito?

Comments are closed.