You are here: Home > boda, moda, Novias, pruebas del vestido de novia, Vestidos de novia > Guía para las pruebas del vestido de novia: todos los trucos para acertar

Guía para las pruebas del vestido de novia: todos los trucos para acertar

La elección del vestido de novia es uno de los temas más delicados y que más nervios causa de una boda. Os traemos la guía definitiva para que la primera prueba del vestido de novia resulte todo un éxito. 

 

Encontrar el vestido de novia con el que quieres dar el «sí, quiero» es un proceso, la mayoría de las veces, largo. Si la novia no tiene claro cuál es su estilo o nunca se ha imaginado luciendo un diseño de riguroso blanco, encontrar un vestido de novia se puede volver un verdadero caos. Por eso, os ofrecemos esta guía con todos los puntos a tener en cuenta para acertar con vuestro diseño desde la primera prueba vestido de novia.

Primera prueba vestido de novia //  // vestidos de novia con escote

Primera prueba vestido de novia // Fotografía: T&S Wedding

Consejos para primera prueba vestido de novia

  • ¿Con quién debe ir la novia?

La elección del vestido de novia va a ser uno de los momentos más emocionantes a los que te enfrentes, por lo que querrás ir acompañada. Pero, mucho ojo. Llevar a demasiadas personas será contraproducente, ya que, cada uno, tendrá opiniones muy distintas. Nosotras te recomendamos que acudas con unas 3 personas, de tu máxima confianza y que, si tienes amigas celosas, no dejes que te acompañen.

tipos de velo de novia velo bordado

Fotografía: Mantones de Sur

¿Quiénes serían los imprescindibles? En primer lugar, tu madre. Seguramente no haya una persona en el universo a la que le entusiasme tanto verte vestida de novia como a ella. En segundo lugar, tus hermanos y familiares más cercanos ([email protected], [email protected]…) y, en último lugar pero no por ello menos importante, tus mejores amigos.

damas de honor

Fotografía: David Pullum

  • Haz una lista de estilos, firmas y diseñadores y visita a cada uno de ellos.

Nada de probarte todo lo que veas en las tiendas. No te muevas entre muchos estilos. Puede que tengas muchas dudas acerca de lo que quieres, pero seguro que eres más afín a un estilo, así que no te pruebes miles y miles de vestidos o al final, la elección será imposible. Es importante acudir con algunas ideas claras. Por ejemplo, si quieres encaje, pruébate solo vestidos que lo tengan.

  • ¿Cuándo debo comprar mi vestido de novia?

Por lo general, lo más recomendable es comenzar a buscar entre 5 o 6 meses antes. Es probable, que hasta el cuarto mes no te decidas por uno, y a partir de ahí comenzarás con las pruebas del vestido de novia. Eso sí, una vez tengas seleccionado el vestido queda terminantemente prohibido seguir mirando, o solo te asaltarán las dudas.

Primera prueba vestido de novia //  // Vestido de novia: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

Primera prueba vestido de novia // Vestido de novia: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

Una vez tengas claro cual es el elegido, comenzarás con las pruebas del vestido de novia. Por lo general, se hacen tres pruebas, pero pueden realizarse más si vas a modificarlo bastante o si comienzas a diseñar tu vestido desde 0.

Los detalles de cada prueba del vestido de novia

Para cada una de las pruebas debes tener claro un cierto número de cosas. ¿Quieres que sea todo un éxito? ¡Sigue leyendo!

La primera prueba

Los tiempos para cada una de las novias pueden cambiar, ya que no todas encuentran su vestido con la misma antelación, ni todas tienen que hacer los mismos retoques. Suponiendo que comienzas con bastante tiempo la búsqueda del vestido de novia, lo más normal es que entre 4 y 3 meses antes ya tengas tu elección más que decidida.

novia mirando su vestido // preparativos

Fotografía: Caleidoscopia

En entonces cuando se comienza con las pruebas del vestido. La primera, suele realizarse 2 meses antes, ya que es la que determinará la cantidad de cambios a realizar. Este día, no te verás tan bien como esperas. El vestido no se adaptará totalmente a tu figura y tendrás que echar un poco de imaginación. Pero tranquila, la modista te tomará las medidas y a partir de ahí todo será perfecto.

En esta prueba, no olvides preguntar, opinar o cambiar todo aquello que no te guste. Es tu vestido y debes estar cómoda y satisfecha con tu elección. Y no acudas maquillada, no querrás estropear tu vestido en la primera prueba…

Primera prueba vestido de novia // Novia de espaldas

Primera prueba vestido de novia // Diseño: Beatriz Álvaro

En cuanto a la ropa interior para probarse vestidos de novia, te recomendamos aquella que no tenga costuras y que sea de color carne, pues será la que más se asemeje a la lencería que llevarás el gran día.

La segunda prueba

Esta se realizará aproximadamente un mes antes del gran día. Comprobareis si los cambios pensados en la primera prueba están bien y si hay que introducir algo más en el diseño. Además, es fácil que tu cuerpo cambie si has comenzado una dieta o una rutina de ejercicios para ponerte a plan antes del gran momento.

Una buena idea para esta prueba, es que la hagas coincidir con la prueba de tu peinado de novia, así comprobarás si el peinado y el vestido quedan como tú imaginabas. Y no te olvides de los zapatos, así el resultado será mucho más real.

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

Vestido de novia: Lorena Merino Atelier // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Copado

La última prueba

La tercera y, normalmente, última prueba, se realiza una semana antes de la boda. Así, se realizarán los últimos cambios si es necesario. Para este día no olvides los zapatos, las medias ni una ropa interior adecuada. Deberás verte lo más parecida posible al gran día.

salones rosas empolvados

Marian Love Shoes

Preguntas frecuentes…

– Tras la primera prueba vestido de novia, ¿cuándo debería comprar el vestido de novia? 

Sabréis cuándo es exactamente el momento idóneo. Parece una respuesta genérica, pero no lo es. Cuando una novia sabe que ese es el vestido de sus sueños, simplemente lo siente. ¿Cómo estar seguras de que lo es? Simplemente, porque no pensaréis siquiera en mirar más modelos.

– ¿Y si voy a alquilar mi vestido de novia?

Existen muchas tiendas en las que se pueden alquilar vestidos de novia de grandes firmas como Pronovias o Rosa Clará. Si tú también quieres hacerlo, te recomendamos que lo hagas con un poco más de antelación ya que serás tú misma la que tengas que arreglar los desperfectos del diseño (si existieran) así como ajustarlo a tu cuerpo.

Diseño de novia: Pret A Emporter / Fotografía: @tiposnet

– ¿Qué pasa si no siento que ninguno de los vestidos de novia sea para mí?

Lo primero, que no cunda el pánico. Esto es más frecuente de lo que piensas. Si sientes que no te ves reflejada en ningún modelo, quizás haya llegado la hora de pensar en diseñar tu propio vestido de novia.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!

Comentarios

Relacionados


Comments are closed.