Helena de Orleans, princesa francesa, se casa con un piloto portugués
Es el primer enlace que conocemos que se llevará a cabo en 2026. Helena de Orleans, hija de los duques de Chartres y nieta de Jacques de Orleans, se casa con un piloto francés
Aunque aún recordamos las bodas de 2024 y tenemos la vista puesta en las de 2025, algunas parejas ya han comenzado a fijar fecha para su gran día en 2026. Los enlaces reales y de celebridades prometen marcar la agenda nupcial, anticipando detalles de lo que serán las ceremonias más esperadas.
Una de las primeras bodas en acaparar titulares es la de la princesa francesa y un piloto portugués, quienes han anunciado su compromiso con una elegante fotografía en la que la novia luce un espectacular anillo de esmeraldas, diamantes y zafiros. Este enlace promete ser uno de los más destacados del año, sumándose a la lista de bodas aristocráticas que siempre generan expectación.
Puede que no tengas ni idea de quién es Helena de Orleans pero para eso estamos nosotras aquí. Y es que, ¡nos encantan las bodas de la aristocracia! Para conocerla, debemos investigar complejos árboles genealógicos de diversas casas reales. Su linaje se vincula directamente con monarquías extinguidas, como las de Portugal y Brasil, así como con algunas aún vigentes, como la española. Entre sus ancestros se encuentran figuras históricas como Felipe V y María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, aunque de manera lejana.
Además, no sería sorprendente que entre los invitados a la boda estuviera el propio don Juan Carlos, ya que una de sus ahijadas, Elisabeth de Braganza y Orleans Martorell, tendrá un papel relevante en la celebración.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diário da Realeza (@diario.da.realeza)
La primera boda que conocemos del próximo 2026
Los padres de la novia, el príncipe Carlos Luis de Orleans y la princesa Iléana, han anunciado la feliz noticia a Point de Vue. Carlos Luis, duque de Chartres, expresó su alegría por el compromiso, destacando que el prometido es un “joven amable, religioso, con valores auténticos y con los pies en la tierra”.
Helena, que tan solo tiene 24 años, conoció a su futuro marido en Lisboa, donde ella vive desde hace un tiempo trabajando como analista de datos. El novio, se llama Francisco Sotomayor y trabaja como piloto de la TAP Air Portugal. Fue en la capital de este país donde el piloto hincó rodilla con un increíble anillo: una pieza con una esmeralda central rodeada de zafiros y diamantes y con el que la novia ha presumido en sus redes. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de forma oficial, el portugués Alberto Miranda, especializado en familias reales, ha señalado que la boda se celebrará en junio de 2026 y que será en la casa de Elisabeth de Braganza y Orleans, ahijada del rey Juan Carlos.