Los imprescindibles para invitadas en una boda de verano (sin morir de calor)
Las bodas de verano triunfan cada año, pero siempre hay un invitado que puede hacer algo “insoportable” la celebración: el calor
Las bodas de verano son las grandes protagonistas del año. Con días largos, cielos (la mayoría de las veces) despejados y paisajes en su máximo esplendor, muchas parejas eligen esta estación para celebrar su gran día. Sin embargo, hay un invitado que siempre se cuela sin invitación: el calor.
Asistir a una boda en pleno julio o agosto puede convertirse en un reto si no se toma algunas precauciones. Una lucha con el sudor, con las temidas manchas bajo la axila y la espalda y con el pelo. Por eso, aquí van varios consejos y trucos para disfrutar al máximo, lucir espectacular y no derretirse en el intento.
Consejos para invitadas contra el calor
1. Apuesta por ropa fresca y ligera
La clave está en elegir prendas confeccionadas con tejidos transpirables como el lino, el algodón o la seda natural. Además de ser frescos, permiten que el aire circule mejor y evitan que el sudor se acumule. Los cortes holgados o con caída fluida también ayudan a que el cuerpo transpire evita marcas indeseadas. Un vestido ceñido en la zona de la axila o de la espalda, puede hacer que la zona sude y se marque. Evita materiales sintéticos, por muy bonitos que sean, y ajústate al dress-code de la boda.
2. El abanico, un complemento aliado
Más allá de las joyas, el bolso y los zapatos, hay un complemento que no puede faltar: el abanico. Este se ha convertido en un accesorio muy chic, capaz de elevar cualquier look. Apuesta por uno bonito que combine con tu outfit.

3. Trucos para no sudar (tanto)
Hay algunas estrategias que pueden ayudarte con el sudor. Además de usar desodorantes antitranspirables, para el rostro, utiliza polvos matificantes o papeles absorbentes antes del maquillaje. ¡Y no olvides utilizar un fijador de maquillaje! También puedes echar en tu bolso de invitada toallitas refrescantes o un pequeños vaporizador facial. Recoge tu pelo en un moño, sobre todo si vas a lucir un look con espalda descubierta. Así evitarás que el pelo se pegue a la piel y ayudarás a mantener el cuello fresco.
Consejos para novios: cuidar a los invitados también es un gesto de amor
Si estais organizando una boda al aire libre en verano, recordad que una buena planificación puede marcar la diferencia entre un evento inolvidable y un día en el infierno con las altas temperaturas. Estos son los consejos que debéis seguir y que agradecerán profundamente vuestros invitados:
1. Abanicos para todos
Aunque vuestras invitadas lleven su propio abanico, los novios pueden colocar en cada asiento paipais, abanicos de papel o plástico. Un detalle económico y muy útil. Además, se pueden personalizar con el nombre de los novios o con la fecha de la boda como recuerdo.

2. Sombras estratégicas
Instalad parasoles, carpas o toldos para que los invitados puedan refugiarse del sol, especialmente durante la ceremonia o el cóctel.

3. Zonas con aspersores o ventiladores
En lugares muy calurosos, una buena idea es instalar ventiladores con agua pulverizada o aspersores de baja presión en rincones estratégicos que ayuden a refrescar el ambiente. Las fincas que tengan grandes fuentes o piscinas, ayudarán mucho a conseguir un ambiente más fresco.
4. Rincón de limonada o agua con sabores
Un refresh corner con limonada bien fría, agua con frutas o infusiones heladas. Un detalle sencillo y muy efectivo. Refresca, hidrata y queda ideal en las fotos.

5. Protocolo adaptado al clima
Evitad largas esperas bajo el sol o desplazamientos innecesarios entre espacios. Lo ideal es que todo esté cerca y sea cómodo para los invitados. Y, si hacéis una boda en el interior del salón, procurad hablar con los proveedores para que el salón esté en todo momento fresco y la bebida bien fría.
6. Gafas de sol
Si os casáis en verano y por el día, nada mejor que unas bunas gafas de sol como regalo para vuestros invitados.

Además, en la fiesta, darán mucho juego para fotografías divertidas.