Los mejores colores para decorar una boda de primavera 2025
Si vais a daros el «Sí, quiero» en la época primaveral, debéis saber cuáles son los colores para boda en primavera que van a protagonizar los enlaces la próxima temporada
La primavera siempre es una de las épocas del año favoritas para pasar por el altar. Una de sus mayores ventajas es el clima, pues en estos meses la temperatura es muy agradable, sin resultar demasiado calurosa o demasiado fría. Además, el ambiente durante esta estación es de lo más bonito, con la naturaleza en su máximo esplendor, por lo que un enlace primaveral brindará un escenario natural que tanto los novios como los invitados recordarán siempre. Y es por eso que a la hora de pensar en la decoración, debéis tener en cuenta cuáles son los colores para boda en primavera que más encajan con este tipo de ceremonias.
Las tonalidades marcan estilo, crean distintas atmósferas y también producen una gran cantidad de sensaciones, por lo que es fundamental prestarles mucha atención. Hoy, os contamos qué paleta de colores para bodas en primavera es protagonista y cuáles son los tonos que en 2025 están más en tendencia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Quinta de Jarama (@laquintadejarama)
Colores para boda en primavera
A la hora de pensar en los colores para boda en primavera, debemos pensar en aquellos que reflejen la frescura y la vitalidad de la temporada. Entre ellos, los colores pastel para bodas en primavera son siempre los más utilizados. Tonos como el rosa palo, el azul, el amarillo o incluso el verde serán ideales.
Según Pantone, el color del 2024 fue el ‘Peach Fuzz’ y lo cierto es que se trata de uno de los colores para boda en primavera que siempre serán una gran opción. Se trata de un tono pastel melocotón, que tal y como explica la vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, Laurie Pressman, transmite sensualidad, ternura y sinceridad.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Loving The Flowers / Florist and Event Designer (@lovingtheflowers)
El color, que recuerda a una «pelusa de melocotón» – así es su nombre traducido al español – se puede aplicar en varios aspectos de la ceremonia tanto decorativos como de vestimenta o accesorios. Una opción es elegir un ramo de novia con algunas de las flores de este tono, lo que le dará un toque inocente al look nucpial pero a su vez sensual y elegante. Los tonos melocotón para bodas en primavera son un sí rotundo.
Asimismo, las bodas en primavera con colores beige y blanco pueden conseguir un ambiente mágico. Estos, aunque son geniales para la época primaveral, también quedarán de maravilla en cualquier otra estación y es que, al ser neutros, combinan con absolutamente todo. Por el contrario, el negro no es recomendable para la primavera. Si eres fan del color más oscuro y quieres hacer una boda con temática gótica, por ejemplo, celebre tu enlace en otoño o invierno.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los colores vibrantes para bodas en primavera. El naranja es una de las tonalidades para bodas en primavera que nunca pasan de moda. Elige sobre todo flores de ese tono, aunque si quieres darle un toque aún más vistoso, no dudes en incorporar otros elementos naranjas como la papelería del evento.
De su mano, si eres fan de los cítricos, añade el color amarillo vibrante.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Quinta de Jarama (@laquintadejarama)
Asimismo, los colores rosa y verde para bodas primaverales son geniales y los más fáciles de incluir en la decoración. Tan solo deberás optar por flores que combinen estos tonos.
Si quieres optar por colores modernos para bodas en primavera, lo mejor será atreverse con combinaciones arriesgadas.
Consejos para elegir los colores para boda en primavera
Después de ver los colores para boda en primavera que más se llevarán este año en las celebraciones, toca decidirse por uno. Como hemos dicho, para una boda en primavera o verano lo mejor es elegir tonos pasteles, alegres o vivos, que nos sumerjan en el buen tiempo y en el calorcito. Si por el contrario te casas en los meses más fríos elige tonos rojos o tierra, perfectos para una boda otoñal.
Además de la fecha de la boda, hay que tener en cuenta el lugar donde se celebre. Si os casáis en el exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, es mejor que aproveches los colores naturales: naranja, amarillo o verde. Las flores son un elemento esencial a la hora de decorar un enlace. Elige los colores que más te gusten y conviértelos flores. Si te gusta el color amarillo para tu boda, elige margaritas, narcisos, lirios o girasoles, que quedan ideales en una boda primaveral.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Loving The Flowers / Florist and Event Designer (@lovingtheflowers)
Si te gusta el naranja, puedes poner claveles, clivias, trompetas chinas o jazmines naranjas. Y si eliges el color verde, decora con romeritos, hierba de sapo u olivo. El olivo cada vez es más utilizado por los novios, no solo en el ramo de la novia. El olivo también sustituye al arroz y e utiliza como decoración.
Cómo combinar los colores con tu vestido
Si eres una novia atrevida, estamos seguras de que querrás innovar con tu diseño nupcial. Entre todos los colores que hemos mencionado, los más adecuados para la protagonista serán los tonos pastel o los tonos neutros como el beige o el marfil. Sin embargo, lo más lógico es que quieras casarte con un vestido blanco. No importa, siempre puedes añadir un toque de color en los complementos. Puedes optar por peinados con flores, que le darán ese aspecto colorido a tu look o puedes incorporar complementos como los zapatos de tonos distintos. Esto, queda a elección de cada novia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mónica Román Mantas (@monicaflorista)
Si por el contrario, eres una de las invitadas, tienes mucho más margen para incorporar en tu vestimenta los colores para boda en primavera. En el caso de que quieras optar por el color melocotón, este será perfecto para una de primavera. El protocolo dice que para estos eventos, lo mejor es apostar por tonos vivos, alegres y llamativos, aunque los pasteles también son perfectos y los tonos melocotón para bodas en primavera cumplen por completo estos requisitos. Si eres una de las invitadas más allegadas, puedes escoger un diseño largo, como este de Silvia Fernández.
Los conjuntos de dos piezas para invitada boda también están permitidos. Ya sea con falda o pantalón, esta opción es elegante y original. Aquí, podemos optar por un traje de chaqueta con estampado floral. Para ello, el morado, el lila, el naranja y el azul son los colores para boda en primavera más usados.
El azul, así como el rojo o el verde. Ten en cuenta que si eres una invitada, tal y como hemos comentado, tienes más margen para elegir colores para bodas en primavera.
Ahora, ya conoces todo sobre la paleta de colores para bodas en primavera.