You are here: Home > belleza, Complementos para novia, Cosméticos > Los perfumes florales para mujer que te harán sentir femenina

Los perfumes florales para mujer que te harán sentir femenina

Un buen perfume puede darte la fuerza que necesitas para afrontar tu día a día. Tal vez quieres sentirte más poderosa, sexy, dulce, femenina… Tú decides qué mujer quieres ser hoy.

Hay perfumes para todos los gustos y olfatos, pero si hay unos que nunca pasan de moda esos son los perfumes florales de mujer.

Si quieres conocer más sobre los perfumes florales para mujer, aquí te dejamos una pequeña guía para que puedas descubrir más sobre ellos. Vamos allá.

¿Cuáles son los aromas más buscados en los perfumes florales para mujer?

Los perfumes flores para mujer huelen a flores, a naturaleza, a vida… Son frescos, pero también pueden tener notas cítricas, dulces, ácidas y un largo etcétera, en función de las notas olfativas elegidas.

Si están formados por una única flor reciben el nombre de soliflore, mientras que si están compuestos por varias flores estamos ante un bouquet.

¿Cuáles son las flores más comunes con las que se hacen estas fragancias?  Encontramos principalmente las rosas, los jazmines y también el azahar. Otras flores habituales con las que se confeccionan estos perfumes florales para mujer son la violeta, el lirio, la lavanda, el iris y el geranio. Como ya hemos visto, pueden crearse con una sola de estas flores o con una combinación de ellas, creando así un aroma único, personal y especial.

La importancia de encontrar tu propio aroma

Aunque muchas personas tienen varios perfumes en su repisa, todos tenemos un aroma que nos identifica, nuestro perfume de cabecera, nuestro aroma inconfundible, aquel que nos recuerda a nosotros mismos… y que hace que otros también evoquen nuestro recuerdo solo con este olor.

Te recomendamos hacer pruebas hasta encontrar aquel que mejor se funde con tu piel, ya que cada perfume puede tener notas diferentes en función de tu propio aroma, creando así un olor muy personal. Una vez que hayas encontrado aquel que mejor te define lo sabrás de inmediato.

Los perfumes florales para mujer más vendidos

Si hablamos de marcas y perfumes concretos, hay algunos perfumes florales para mujer que se han convertido en algunos de los más vendidos y más famosos a lo largo de los años. Perfumes con tradición, con nombre propio y con carácter y personalidad. Perfumes con una alta sensualidad y también muy femeninos. Aquí tienes algunos de esos perfumes que nunca fallan.

Chanel Nº5

Es probablemente el perfume más sofisticado y popular que existe. Chanel Nº5 es un perfume sexy y con potencia, con notas cítricas, flores y vibrantes. Rosa, jazmín, azahar y cedro son algunas de sus notas florales. Si quieres acertar, esta es una de esas joyas atemporales que no pueden faltar en tu neceser. Para tu día a día, pero sobre todo para ocasiones especiales, Chanel Nº5 es un clásico que nunca pasa de moda.

Anais Anais de Cacharel

Para los carácteres más jóvenes, para aquellos que buscan volver a un recuerdo de una tarde de verano, para quienes tienen una personalidad dulce, tierna, romántica, fresca y atractiva, para ellos, Anais Anais de Cacharel es uno de los perfumes más vendidos y populares, otro de los clásicos que siguen pasando como un legado de generación en generación. Entre sus notas florales encontramos la flor de lis, la madreselva, la rosa, el clavel, el iris, el sándalo y, finalmente, el incienso, entre otras.

Aire de Loewe

Otro clásico entre los clásicos es Aire de Loewe, que te permite conservar el olor de un jardín botánico en un frasco de perfume. Es un aroma para todas las edades, que guarda notas de manzana, pera, naranja, violeta, rosa, jazmín y azahar. Cítricos, ácidos y sobre todo mucho frescor, es un perfume ideal para embriagarte de energía y ganas de vivir en tu día a día.

Diorissimo

Diorissimo es otro de los perfumes más clásicos del mercado. En esta ocasión, el Eau de Toilette nos ofrece una versión más liviana que la que encontramos en el Eau de Parfum. Su frasco joya se centra en recoger el aroma del muguete, que es la flor preferida de Dior. Con un solo toque conseguirás volar a un día de primavera. Bergamota, lirio, lila, jazmín, sándalo y hojas verdes son algunas de sus notas predominantes.

Giorgio Armani Acqua Di Gioia

Chispeante, fresco, suntuoso… Acqua Di Gioia es uno de los perfumes florales para mujer más conocidos de Giorgio Armani y también uno de los más interesantes. Entre sus notas olfativas encontramos el jazmín, la menta, un toque de limón y la presencia del cedro.

Issey Miyake L´eau D´issey

Con más de treinta años de reputación a sus espaldas, el perfumista Cavallier logró un perfume japonés con una fusión floral espectacular. Minimalista y fresca, es ya todo un icono. En ella, encontramos el ámbar, las maderas exóticas, el cedro y el sándalo. Es una de esas apuestas seguras que nunca fallan y que nos transportan directamente a un mundo más feliz.

Comments are closed.