Manicura de novia: estilos y tendencias para unas manos perfectas
A la hora de preparar el beauty look para el día de tu boda, no puedes olvidar lucir unas manos bonitas acompañadas de una manicura de novia
En un día tan especial como el día de tu boda, cada detalle cuenta y las manos de la novia son protagonistas ya que será en ellas donde luzcas la alianza de casada, además de llevar el ramo de flores. Por eso, es fundamental lucir una manicura de novia bonita, cuidada y en tendencia. Sin embargo, para ello no basta con hacerse las uñas el día de antes y hay que cuidar bien las manos y preparar las uñas con antelación, especialmente si no sueles mimarlas demasiado en tu día a día. Hoy, te contamos los cuidados que debes brindarle a tus manos para que el gran día estén espectaculares y puedas lucir una manicura de novia elegante.
Consigue así las uñas perfectas
Recuerda que tus manos son muy importantes el día de tu boda y acapararán todas las miradas. Todos tus invitados estarán pendientes del anillo y del ramo, por lo que es muy importante lucir una manicura de novia bonita y elegante. Empieza a cuidar tus uñas al menos dos meses antes, especialmente si las tienes demasiado cortas, mordidas o estropeadas. También si están débiles o faltas de vitaminas. Un producto ideal para ello es el fortalecedor de uñas de Isdin. Con un acabado invisible y de fácil aplicación, está diseñado para proteger y mejorar el aspecto de las uñas y las cutículas.
También se puede acudir a un centro especializado en manicura que pueda ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso particular. Allí podrán recomendarte además el mejor sistema para lucir unas uñas perfectas, desde naturales o de gel hasta acrílicas. Elige tus favoritas y las que mejor le vengan al cuidado de tus uñas y podrás lucir una manicura de novia ideal. Eso sí, te recomendamos que, en caso de que tengas unas uñas más bien frágiles, no consideres las uñas acrílicas o permanentes como una opción. Aunque el resultado será maravilloso, el esmalte de la uña se debilitará notablemente.
Por otro lado, si deseas llevar tus uñas bien el día de tu boda, deberás realizarte la manicura al menos cada quince días para irles dando la forma deseada al tiempo que consigues el largo esperado. Lo ideal es lucir un largo discreto, que te permita sentirte cómoda al coger el vestido o el ramo. En cualquier caso, a lo largo de los meses puedes probar diferentes longitudes o formas hasta dar con las uñas que te hagan sentir verdaderamente cómoda.
Aprovecha también los meses previos a la boda para probar distintas opciones decorativas para tus uñas, desde la clásica manicura de novia francesa a los colores pastel, rojos, burdeos e incluso fucsias para las más atrevidas. Muchas mujeres se atreven incluso a hacerse dibujos en sus uñas aunque lo recomendable para ese día es utilizar un color liso ya que resulta más elegante.
Si quieres prolongar los efectos de la manicura de novia y que te aguante toda la luna de miel, puedes optar por un esmaltado semipermanente que, por lo general, se mantiene impecable durante dos semanas aproximadamente y aguanta bien el agua. Este consejo también es aplicable para manicura las invitadas.
Ten en cuenta que para esta manicura de novia, deberás pasar por un salón especializado. Sin embargo, si los preparativos de la boda te han absorbido todo el tiempo y no tienes tiempo para pasar por acudir, existen formas de hacerse la manicura de novia semipermanente en casa. Marcas como Neonail ofrecen todo lo necesario para ello, desde esmaltes hasta lámparas. Además, también es un buen plan para la despedida de soltera. Tanto la novia como sus amigas pueden probar diferentes opciones de manicuras para saber qué quieren llevar el gran día.
Ver esta publicación en Instagram
Sea cual sea la técnica que elijas, recuerda que lo mejor será optar por una manicura de novia elegante y sencilla. Es mejor quedarse corta que pasarse. Por supuesto, no te puedes olvidar de la pedicura novia. Lo ideal es que sigas los mismos pasos para las manos que para los pies, sobre todo si llevas unas sandalias que dejen a la vista tus dedos.
Últimas tendencias en manicura de novia
Discreta, elegante y tremendamente femenina, la manicura de novia francesa es un acierto segura. Puedes quedarte con el estilo tradicional o reemplazar el color principal de las uñas por el tono que prefieras como rosa o salmón, manteniendo la raya superior en blanco. Hay novias que prefieren arriesgar y pintan la raya de algún color como por ejemplo, azul pastel. Esta raya puede ir a juego con tus zapatos de novia o con la estética de tu vestido.
Si quieres dar un toque especial a la manicura de novia sin renunciar a la discreción, opta por tonos nude como un rosa palo o un crema, brillo o mate. Además, puedes escoger una manicura de novia con flores encima de estos tonos.
Combinar dos colores consiguiendo una fusión entre ellos en degradado es una de las tendencias que más estamos viendo en la manicura de novia. Puedes usar dos tonalidades de rojo, por ejemplo, o dos colores completamente diferentes, como dorado y berenjena, así como un degradado de tonos claros.
No obstante, si eres fan del color, escoge unas uñas rojas o burdeos. En otoño o invierno, el granate será una de las mejores opciones, ya que este color es tendencia. En verano o primavera, puedes optar por un rojo más vivo. Además, siempre puedes combinar estos colores con tus labios.
Otra de las tendencias de manicura de novia elegante, decorar las uñas con un nail art a juego con el vestido. Por ejemplo, puedes añadir detalles plateados o dorados, así como flores o formas geométricas.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, la manicura de novia con efecto perla, es simplemente maravillosa, sobre todo para la época de primavera y verano.
Ahora que ya conoces las últimas tendencias y todos los trucos para cuidar las uñas, ¿Cuál es tu manicura de novia preferida?