Manicura en degradado paso a paso
Las últimas tendencias en Nail Art nos acercan diseños de uñas estupendos y muy fáciles de hacer en casa. La manicura en degradado o manicura ombré es una de las más solicitadas en los últimos tiempos. Si tienes pericia, paciencia y sabes cómo hacerla, podrás pintar tus uñas con este efecto tan bonito sin salir de casa.
La manicura en degradado se basa, básicamente, en crear un efecto de sombreado que une varios tonos en una misma uña. Para lograr esto solo necesitas un kit básico de manicura y algunas esponjitas. Quizás la primera vez que te pongas con ello te cueste un poco, pero verás como con un poco de práctica logras resultados impactantes.
Una cosa que me encanta de este tipo de manicuras degradadas es que nos permite jugar con muchísimos colores. Por ejemplo, la clásica manicura francesa mejora muchísimo si optamos por degradar los tonos, diseñando una transición mucho más efímera. Pero, también podemos apostar por colores más vivos y potentes.
¿Cómo hacer la manicura en degradado en casa?
-
Preparación de las uñas
Para comenzar el paso a paso de la manicura en degradado debes preparar perfectamente tus uñas. Para ello, límalas a tu gusto, límpialas y déjalas bien pulidas.
-
Aplicación de base
Antes de proceder con la técnica del degradado es importante que aportes hidratación y nutrición a tus uñas. A mí me gusta usar una base vitaminada o un buen fortalecedor de uñas. Además, he podido comprobar cómo la manicura me dura muchísimo más si aplico base antes de comenzar con el color.
-
Protege las cutículas
Para evitar manchar todos tus dedos es recomendable usar un protector de cutículas. Si no tienes no te preocupes, porque siempre puedes recurrir al quitaesmalte para eliminar los restos de color. Aunque, toquetear la acetona con las uñas pintadas es un riesgo. Una idea es que tengas bastoncillos de algodón humedecidos previamente para eliminar con facilidad el esmalte que quede en tus dedos y cutículas.
-
Esmaltado de uñas
Comienza aplicando una capa fina de esmalte en el tono más claro que hayas elegido para hacer tu manicura en degradado. Esta será la base de tu Nail Art casero.
-
Efecto degradado
Para lograr ese efecto de manicura ombré tienes dos opciones. puedes aplicar directamente el esmalte más oscuro en la zona que quieras de tu uña o hacerlo directamente con la esponja. A mí me gusta la segunda opción. Solo tienes que usar una esponjita especial de manicura y pintar sobre ella el diseño de tu uña.
La aplicación es sencilla. Tienes que dar pequeños golpes con la esponja en tus uñas y verás lo fácil que es conseguir ese degradado tan bonito.
-
Top coat
El último paso, que no te puedes saltar en ningún caso, es la aplicación de un buen top coat. Este producto, además de aportar brillo a tus uñas conseguirá mejorar el resultado de la manicura en degradado. Limpia bien cutículas y dedos y ya estás lista para disfrutar.
La entrada Manicura en degradado paso a paso aparece primero en El Rincón de Moda.
elrincondemoda