You are here: Home > Amie, aplicación, belleza, capa, cena, contorno de ojos, Cosméticos, ELLE, labios, moda, ojos, piel, Puma, Ropa, semana, SUP, tendencia, Tendencias, uñas > Multimasking, sheet mask y mascarillas en general

Multimasking, sheet mask y mascarillas en general

mascarillas-body-shop

Como ya sabéis hay dos tendencias que están arrasando en el mundo de la belleza y en las redes sociales que son el multimasking (que básicamente consiste en cuidar cada zona del rostro según sus necesidades, aplicando en cada una de ellas una mascarilla diferente y ahorrando tiempo puesto que se emplean todas a la vez) y las sheet mask, que son esas mascarillas que parecen una careta y que desde Corea han dado el salto a todo el mundo. Están fabricadas de distintos materiales (celulosa, algodón, hidrogel,…) que se ajustan a la superficie de la piel y contienen ingredientes oclusivos para asegurar una absorción efectiva de todos sus principios activos, cosa que a veces no ocurre con las mascarillas tradicionales.

sheet-mask-belleza-en-vena

Pero como este tema da para mucho lo voy a dividir en dos post y vamos a empezar explicando qué son las mascarillas. Básicamente son tratamientos más concentrados que los cosméticos que utilizamos habitualmente y sirven para realizar un cuidado intensivo y concreto de la piel. En sus fórmulas se añaden ingredientes absorbentes, oclusivos, filmógenos (que crean una capa impermeable) o que sirvan de vehículo de los activos para que vayan allá donde tienen que ir.  Se utilizan una vez a la semana, algunas hasta dos veces, o quincenalmente, evitando el contorno de ojos y labios porque la piel de estas zonas es más frágil y precisa cuidados específicos.

mascarillas-limpiadoras

Nos encontramos mascarillas para cualquier tipo de necesidad que tenga nuestra piel: limpiadoras, hidratantes, reafirmantes, antiedad, iluminadoras, con efecto flash… Específicas para pieles normales, secas, mixtas, grasas,… aunque hay muchas que sirven para todo tipo de pieles. Femeninas, masculinas y unisex y las encontramos con diferentes presentaciones: en arcilla, en crema, en gel, en espuma, en gel que se convierte en espuma, y las que decíamos antes, las sheet mask que cubren toda la cara.

mascarillas-bellezaenvena

Formas de aplicación:

Sea cual sea el formato que vamos a utilizar siempre hay que hacerlo con la cara limpia y exfoliada, básicamente para que sus activos puedan penetrar bien en la piel y se potencien sus resultados Si hay una capa de suciedad en la piel va a hacer de barrera y estaremos tirando el tiempo y el dinero. Con la piel limpia hay que seguir las instrucciones de los fabricantes: unas hay que extenderlas en capa fina, otras en capa gruesa, algunas hay que dejarlas 5 minutos de exposición, otras 10, 15 o 30 minutos.

mascarillas-calmantes-e-hidratantes

Sin son en crema es preferible aplicarlas con pincel o con la espátula que traen algunas de ellas. Cuando la tenemos puesta conviene no gesticular mucho, sobre todo con las arcillosas (que se secan) y con las sheet mask y en cuanto a la retirada, pues depende. Algunas hay que eliminarlas con agua, con una toalla húmeda o una esponja (sobre todo las que son arcillosas, las purificantes); otras con un pañuelo de papel o con un algodón y otras se absorben completamente o queda algo de producto en la piel que se masajea hasta que se absorba.  En cuanto a las sheet mask, suelen incluir activos muy potentes en la proporción adecuada, con las normales tú puedes aplicarte más o menos cantidad de producto, en éstas ya está la dosis perfecta y cuando se quita, el producto que queda no se retira sino que se extiende hasta su completa absorción.

mascarillas-variadas


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.