Peinados de boda: Tendencias para novias e invitadas 2024
Una vez hayas elegido el look y los complementos, es hora de escoger entre las últimas tendencias sobre peinados de boda para lucir tu melena en una ocasión tan especial
Tanto si se es una de las invitadas como la propia novia, todas las mujeres buscan verse ideales en un enlace. Y para ello, aunque escoger un buen look y unos accesorios a juego es fundamental, no hay que olvidarse de los peinados de boda. Y es que, llevar bien el pelo puede marcar la diferencia. Tal y como ocurre con la moda, las tendencias de cabello se renuevan e independientemente de cómo tengas la melena podrás conseguir un resultado estupendo. Hoy te dejamos las opciones más trendy para llevar la melena tanto para novia como para invitada con los que triunfar esta temporada y todo lo que tienes que tener en cuenta para acertar.
Tendencias en peinados de boda para 2024: todo lo que debes tener en cuenta
Antes de hablar de todas las tendencias en peinados de boda para 2024, si queremos un acabado perfecto el gran día es importante cuidar la melena de forma cotidiana y aún más de cara al otoño, una época en la que el cabello suele estar seco después del verano. La recomendación es utilizar los mejores productos capilares y desde Leonor Greyl nos ofrecen la rutina perfecta para hidratar y reparar la melena. Tal y como indican desde la propia marca, lo ideal será utilizar un tratamiento pre-lavado, un champú hidratante, una mascarilla nutritiva y un sérum, además de un spray termoprotector si se utilizan herramientas de calor como planchas o secadores.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Leonor Greyl España – Oficial (@leonorgreylspain)
Por su parte, para revertir el envejecimiento capilar, Claudia di Paolo cuenta con Awareness Cure, un producto específico para ello. Se trata de un tratamiento para el pelo para rejuvenecer el cabello y prevenir el envejecimiento con un fórmula que trabaja con el fin de mantener la salud y promover la longevidad del cabello. La recomendación es aplicarlo cada 4 o 6 semanas aproximadamente.
Asimismo, hay que tener en cuenta algunos factores para encontrar el peinado de boda que mejor te siente, como el largo de tu cabello, el volumen y el corte que lleves. También es importante saber el estilo del enlace y como es lógico, no será lo mismo ser una invitada que la propia novia.
Peinados de novia: Elegancia para el gran día
Los peinados de boda recogidos son la tendencia por excelencia de las novias en su gran día. Los moños, sin duda, son una de las opciones favoritas entre las protagonistas. Este tipo de peinados de boda es uno de los más elegantes y lo mejor es que se adapta a todos los estilos de mujeres, desde las más clásicas hasta las más modernas.
Para una estética clásica, nada mejor que escoger un moño sencillo. Este quedará perfecto con todos los diseños nupciales.
Y si queremos apostar por peinados de boda modernos con moño, decorarlo con alguna joya será algo de lo más original.
También puedes apostar por diademas, horquillas, lazos o peinetas.
Y por supuesto, siempre puedes añadir un velo.
Las trenzas también han ganado protagonismo entre los peinados de boda para novias y se pueden fusionar con los moños. Si eres atrevida, escoge un moño con trenzas para tu gran día. Además, esta opción le sentará de maravilla a las mujeres con el pelo rizado.
Si quieres un estilo más sencillo, apuesta por una trenza sencilla, en espiga o anudada.
Y por supuesto, las trenzas son totalmente aptas para llevar con tocados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por tocados anita ribbon (@tocadosanitaribbon)
Por otra parte, los semirecogidos también son tendencia en peinados de boda para novias.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por tocados anita ribbon (@tocadosanitaribbon)
Y aunque la opción favorita de las novias es llevar el pelo recogido, lo cierto es que cada vez son más las que se decantan por peinados de boda sueltos.
Para adornar un poco, siempre se puede apostar por algún tocado o alguna diadema.
Ideas de peinados para invitadas según el tipo de boda
Si bien las novias pueden llevar peinados de boda más sofisticados al pasar por el altar, las invitadas deben elegir cómo quieren llevar la melena según el tipo de enlace al que acudan y es que, no será lo mismo un evento formal en unos grandes salones que una ceremonia casual en la playa. El recogido efecto mojado está entre las tendencias más top de peinados de boda elegantes. Se puede llevar a modo de moño o a modo de coleta y es importante que el pelo quede totalmente tirante y fijado para un buen resultado.
Las chicas con el pelo muy corto, puedes escoger este peinado de boda con el pelo suelto, que quedará de lo más ideal. Para ello, solo hace falta peinar la melena hacia atrás y fijarla con laca o gomina.
Pero entre todos los peinados de boda para invitadas, las ondas son esa opción perfecta tanto para ceremonias casuales como para enlaces más formales y es que se pueden llevar de mil formas. Los estilistas de Llongueras recomiendan unas soft waves por su versatilidad y fácil mantenimiento. Adaptables a cualquier tipo de cabello, son ideales para los eventos más formales. Para conseguirlas, crearemos textura con un spray texturizador despegando las raíces con las manos y utilizaremos un secador para marcar la melena y después anillar. Finalizaremos el look con un cepillado desde las puntas hasta conseguir la textura deseada.
Si el evento es más casual, escoge unas ondas surferas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MARÍA FERNÁNDEZ-RUBÍES SOLER ♡ (@mariafrubies)
Por supuesto, no podemos olvidarnos de las pamelas. Estas son adecuadas para lucir con peinados de boda de mañana y son apropiadas para bodas al aire libre, como jardines o campos. En los espacios cerrados, se debe tener cuidado con el tamaño para no incomodar a otros invitados. Y aunque son más típicas de bodas veraniegas, también se pueden llevar en invierno.
Para eventos más casuales, lo mejor será dejar el pelo suelto y liso, una tendencia en auge.
Recogidos clásicos vs. peinados sueltos: ¿Cuál elegir?
Como hemos comentado, entre las tendencias de peinados de boda 2024 hay tanto recogidos como peinados sueltos y es lógico que surjan dudas sobre cuál elegir. Si bien antes los recogidos clásicos eran más adecuados para asistir a una ceremonia, independientemente de ser la novia o una invitada, lo cierto es que actualmente cada vez son más las mujeres que se decantan por llevar su melena suelta. Para sentirse bien con la elección final, lo mejor será siempre ser fiel a tus gustos y personalidad. Si eres una chica que normalmente lleve el pelo recogido, puedes escoger sin problema peinados de boda recogidos.
Por el contrario, si normalmente luces la melena suelta y te ves más favorecida así, en un evento lo mejor será llevar peinados de boda sueltos. Aunque se crea la contrario, hay numerosas formas de llevar el pelo suelto, bien sea con ondas, liso o decorado con algún tocado, pamela, diadema u horquillas.
Ahora, ya conoces todo sobre los peinados de boda. ¿Cuál es tu opción favorita?