Recordamos la boda de Pocholo con Sonsoles Suárez
Hoy recordamos la mítica boda de Pocholo, concursante de MasterChef 9, y su mujer, Sonsoles Suárez, a la que define como «la mujer de su vida»
Pocholo Martínez-Bordiú se convirtió en un personaje mítico de la televisión y, aunque nunca se ha ido, ha vuelto a pisar el plató más fuerte que nunca con su participación en MasterChef 9. Pocholo ha sorprendido a toda la audiencia con su saber culinario y sus ganas de aprender. Pero, más allá de sus creaciones, el concursante habla sin tapujos sobre su vida, algo que ha hecho abrirse hueco entre el público. Pocholo lleva ya más de tres décadas siendo uno de los grandes protagonistas nacionales.
Es conocido por sus vínculos familiares, puesto que es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, quien era yerno de Francisco Franco. Además, también pertenece a la aristocracia, ya que ostenta el título de barón de Gotor. Aunque, por lo que más se dio a conocer fue por su enlace con Sonsoles Suárez, hija de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia.
La boda entre Pocholo y Sonsoles Suárez
Su boda se dio a conocer tras la pedida de mano que se celebró en el chalet de La Florida, donde vivía Adolfo Suárez y su familia. Desde el primer momento, el enlace estuvo marcado por las tiranteces entre las familias, ya que en el acto se pretendía reunir a los Martínez-Bordiú Franco con los Suárez. Sin embargo, los tíos de Pocholo se negaron a asistir aunque esto no frenó sus planes de boda. El 12 de septiembre de 1992, la pareja se dio el «sí, quiero» y todo el país estuvo atento a la celebración. La boda se llevó a cabo en Zaragoza, en el Monasterio de Piedra, un lugar único en Europa que destaca por su naturaleza y belleza sin igual. Se casaron en su iglesia, a cielo abierto, un lugar ideal para ceremonias íntimas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Que No Salga De Aquí (@quenosalgadeaqui)
Aunque de íntima, esta boda, no tuvo nada. porque contó con 650 invitados. La boda de Pocholo generó un gran revuelo, ya que reunió a la aristocracia, a políticos, jet-set española y amigos de la pareja de la noche madrileña. La novia vistió un traje bordado en pedrería, diseñado por su cuñada Cuca Martínez-Bordiú y llevó la melena suelta. Además, la pareja compartió con la prensa lo que degustaron en el menú: ensalada de bogavante al aceite virgen, pintada rellena con salsa de trufa y sopa de pistachos y frutas. Por supuesto, también se sirvió la clásica tarta nupcial.
Su historia de amor
La pareja llevaba un poco más de un año de relación cuando decidieron dar el paso. Se conocieron en una noche de fiesta en Pacha y para ellos fue todo un flechazo. Ambos tenían pareja pero decidieron dejar todo y luchar por su amor. La boda no estuvo exenta de polémica y los medios de comunicación estuvieron muy atentos a cualquier movimiento entre los familiares por la tensión que había entre ellos. A pesar de este gran amor, el matrimonio tan solo duró dos años aunque mantuvieron un trato cordial. En una entrevista a Pocholo, confesó: «Sonsoles ha sido y será la mujer de mi vida. Me hubiera gustado tener hijos con ella»