Tendencias SS16: rayas
¡Paren máquinas! ¡Las rayas son tendencia en verano! Si, lo sé, no es ninguna novedad, pero dejadme que os explique. Son las rayas cosecha 2016. Que no son unas rayas cualquiera. Olvídate del rollo marinero. Bueno, aceptamos barco, pero no darás en el blanco. Las rayas 2016 son multicolor. Y asimétricas. Nada de franjas con el mismo ancho. Horizontales y verticales. Y no se llevan nada bien con otros estampados. Siempre combinan con prendas lisas o con otras rayas, que para eso son muy suyas.
Aunque las encontramos en todo tipo de tejidos, es en el punto y en el canalé donde se encuentran más a sus anchas, convirtiendo al suéter en su prenda estrella.
Ahora que vivimos el entretiempo peligrosamente, un vestido de punto de rayas a media pierna es la medicina ideal para abandonar las medias, ya sea con unos pantalones debajo (si puede ser dejando algo de piel a la vista) o dándolo todo sin caer en las medias color natural.
Como os decía, las rayas este año vienen muy exquisitas y solo quieren lío con otras rayas. Ideal la mezcla de la falda con la camisa, es de esos mix sencillos pero súper efectivos (y poco vistos).
Más vestidos. El asunto de si las rayas adelgazan o engordan es bastante peliagudo, pero en esta imagen (independientemente del cuerpecito de las susodichas) podemos comprobar como al menos la sensación es que las rayas horizontales son más bondadosas con nuestra figura que las verticales.
El total look rayil funciona así de bien tanto con mix diseños como con el combinado, aunque mucho cuidado con el segundo porque en más de una ocasión puede ser más complicado de llevar que el primero.
¿Buscas un estilismo fácil? Falda de rayas a media pierna, top blanco y cazadora denim. Si tienes dudas con el calzado, los tonos claros son una apuesta segura.
Quién te iba a decir que el payaso de Micolor iba a ser tu muso de estilo… Nunca un simple jersey de rayas de colores iba a dar tan juego.
¿Necesitas un toque de 2016 a tu arsenal de rayas? Spoiler: terminarás cayendo son remedio. Con vestidos como este de Zara (39.95 euros) o este top con manga campana y hombros descubiertos (22,95 euros).
El vestido compite con el suéter por el trono rayil, y ya sabemos la clave: punto y canalé. Estos dos son de Mango y cuestan 19,99 euros y 29,99 euros, respectivamente.
En las últimas novedades de Trucco encontramos este estampado rayado que queda igual de bien en pantalones (59,99 euros) que en vestido largo (99 euros).
En H&M, vestido de punto (39,99 euros) y chaqueta de algodón de Studio Collection (129 euros)
En Sfera también se unen a la tendencia con otro vestido de canalé (25,99 euros) o este top camisetero (17,99 euros).
¿Rayas 2016 o rayas de toda la vida?
¿Cuánto aguantarás sin caer?
style: devilwearszara