You are here: Home > Vestidos de novia > Tradiciones: ¿por qué el vestido de novia tiene cola?

Tradiciones: ¿por qué el vestido de novia tiene cola?

Tradicionalmente, los vestidos de novia siempre han tenido cola pero, ¿qué significa esta tela en la parte trasera del vestido? ¡Te lo explicamos!

Aunque a día de hoy podemos encontrar diferentes estilos de vestidos de novia, hay una nota característica que marca casi todos los diseños: la cola de novia. En los últimos años hemos visto cómo se han puesto de moda los vestidos de novia midi o cortos pero, lo cierto, es que los vestidos de novia con cola siguen siendo los favoritos por la mujeres. Este detalle puede hacer que un vestido sencillo se vuelva extraordinario y es que, en la cola, recae mucho protagonismo. Pero, ¿qué significa la cola en el vestido de novia?

vestidos de novia con cola larga
Fotografía: Salomé Valverde

Qué significado tiene la cola de novia

La cola del vestido de novia esconde una interesante historia. Su creación se remonta a la Edad Media. Los majestuosos vestidos de la clase alta y de la realeza comenzaron a utilizar esta larga extensión de tela para dar una mayor presencia a las novias. La cola era un símbolo de riqueza y elegancia. En esa época, los vestidos de novia solo eran accesibles para las familias pudientes y la cola era proporcional a sus riquezas. De esta forma, cuanta más cola lucía la novia, más rica era la familia. La cola que llevó Lady Di en su boda fundamenta la idea anterior. Los diseñadores de su vestido, David y Elizabeth Emanuel, fueron los encargados de elaborar un vestido con una cola de casi 8 metros.

 

El significado de la cola se ha ido transformando con el paso del tiempo. En este cambio de mentalidad también entran en juego las diferentes culturas. Por ejemplo, en la cultura china la cola representa la sabiduría y la capacidad de la novia para llevar consigo la buena fortuna a su hogar. En Occidente simboliza la pureza, la virginidad y la inocencia.

La cola de novia en la actualidad

En los actuales vestidos de novia, la cola solo es sinónimo de elegancia. ¿Esto quiere decir que un vestido de novia sin cola es menos elegante? Para nada. Las colas se asocian a las novias más clásicas y lucen lo mismo de guapas una novia con cola, que una que elija un vestido más corto. Todo dependerá del estilo del enlace y, por supuesto, del estilo de la novia.

 

Comments are closed.