Tú decides: sporty sandals, ¿sí o no?
Dice el refrán que alguien vendrá que bueno te hará y si el año pasado nos horrorizábamos con los ugly shoes, este año las Birkenstock os parecerán zapatos de princesa Disney al lado de lo que se nos viene encima. Buscando un eufemismo se las ha llamado sporty sandals, pero una nomenclatura más ajustada a su apariencia sería sandalias de guiri, sandalias de padre e incluso, sandalias de perroflauta.
El universo de las sporty sandals se divide en dos: las de track sole, herederas de las creadas por Prada para la primavera pasada, y las tipo Teva, las Birkenstock de 2015. Del primer grupo las principales representantes son las creadas por Marni para su colección SS15, que como veremos luego, han creado escuela (y secuelas).
Pero las que parecen dispuestas a conquistar la calle son las tipo Teva, un diseño que tiene su origen en 1984, cuando a un guía del Gran Cañón, cual inventor del Renacimiento, se le ocurrió ponerle velcros a unas chanclas tipo flip flop. No le dieron el Premio Nobel pero 30 años después las egobloggers de medio mundo se matan por llevarlas.
En incluso se han visto en algún desfile, como el de Christopher Raeburn, en el que todas las modelos lucían sandalías con velcro
Quien te iba a decir que Benny Hill iba a ser tu referente estilistico… Pero una vez más, visto en los piececillos de estas muchachas por un momento a una le entran hasta dudas…
Con vestido o con shorts, las Teva van con todo (o al menos lo intentan).
A ver, cómodas tienen que ser, y fresquitas un rato, pero estilizar… No creo que estilicen mucho, además de que (y aquí viene otra vez) a ver quien le explica a tu padre que esto es bonito.
Con sólo echar un vistacillo a las novedades de nuestras tiendas vemos que apuestan fuerte por las sporty sandals. Tipo Teva o track sole, si las quieres, serán tuyas. Como estas de Bershka en rosa, Barbie trekking total (15,99 euros) o estas otras a lo Prada 2014 (35,99 euros).
Los mismos pasos siguen en Pull&Bear, con flat sole (eee euros) y en la sección baño (17,99 euros)
En Topshop creen que las Teva pueden ser brilli brilli y por eso hacer esta maniobra de fusión un tanto confusa (rebajadas de 36 a 25 euros) y estas otras que siguen la estela Burberry Prorsum (65 euros)
Y si buscas las auténticas Teva, las encuentras en Asos por 41.09 euros (izquierda); si quieres poner toda la carne en el asador, track sole y tiras en amarillo en este diseño de Vagabond que cuesta 75,34 euros.
Cuando crees que la cosa no podría ir peor… ¡los había más ugly todavía!
¿Qué os parecen las sporty sandals?
style: devilwearszara