You are here: Home > Vestidos de novia > Vestido de novia hippie: enamórate del diseño, el tejido y la caída

Vestido de novia hippie: enamórate del diseño, el tejido y la caída

Si en tu día a día te gustan la sencillez y la frescura, apuesta por un vestido de novia hippie para tu gran día. Te encantará el diseño, el tejido y la caída de este tipo de vestidos tan actuales

 

Cuando buscamos un vestido de novia no solo nos fijamos en que nos quede bien y nos guste. Buscamos un vestido con el que nos sintamos identificadas, un vestido de novia con el que seamos nosotras mismas, que sea fiel a nuestra personalidad y a nuestro estilo.

Si eres una novia que apuesta por la sencillez y la frescura, un vestido de novia hippie será la mejor opción para tu gran día.

Vestido de novia hippie

Son muchas las marcas que se dedican a hacer vestidos de novia y muchos los diseñadores que pueden crear el vestido de novia de tus sueños. Pero más allá de los tradicionales vestidos de novia, podemos encontrar un vestido novia bohemio perfecto para una boda de estilo hippie.

Cada vez más novios eligen este tipo de bodas. Un estilo que también quieren ver reflejado en los looks nupciales. Si todavía no sabes cómo elegir tu vestido de novia hippie, nosotros te ayudamos a hacerlo. ¿Preparada para ser una novia bohemia y encontrar un vestido de novia hippie chic?

  • Estilo de vestido hippie

El estilo de novia hippie tiene diferentes maneras de materializarse.

vestido de novia hippie boda ibicenca
Diseño: Rue de Seine

Por un lado, encontramos vestidos sueltos con faldas realizadas con múltiples capas en gasa y cuerpos con bordados o dibujos. Y por otro, vestidos repletos de encaje, ajustados a la figura y llenos de transparencias o grandes aberturas. ¿Conoces la firma Rue de Seine? ¿Qué es lo que tiene de especial esta marca? Los diseños que realiza son vestidos de novia de inspiración hippie y aire boho. Dedicados a la “novia moderna bohemia”, así lo explican desde su web. Rue de la Seine es una singular firma de vestidos de novia con sede en Auckland, Nueva Zelanda. Su equipo de atención al cliente se dedica a asesorar novias de todo el mundo, por eso se ha convertido es una de las firmas favoritas de las influencers internacionales y también nacionales. (Recordamos que el vestido de novia hippie playa que utilizó Anabel Pantoja para su boda con Omar Sánchez era de esta firma).

  • Vestido de novia hippie: estilo bohemio

El estilo bohemio estaría dentro de los vestidos de novia hippies, pero con algunos matices. Cuando hablamos de estilo bohemio nos referimos a prendas sueltas, sencillas, ligeras y cómodas en tonos blanco, roto o nude.

vestidos de novia para novias románticas
Diseño: Pol Núñez

A diferencia de los vestidos de novia hippie, los de estilo bohemio no tienen encajes ni bordados laboriosos. Una novia bohemia se decanta por un estilo más romántico. Algunos de los diseños del Pol Núñez pueden servirnos como inspiración para nuestro vestido de novia de estilo bohemio. Creaciones con telas con mucha caída, ideales para novias románticas.

  • Vestido de novia boho

El estilo de novia boho es ideal para novias de ciudad. Una novia boho-chic alterna detalles del estilo bohemio y del estilo hippie, haciendo que su look sea más moderno y cosmopolita.

vestido de novia hippie detalles tendencia
Diseño: Hermione de Paula

¿Cómo son tus vestidos de novia estilo hippie favoritos?

  • Vestidos de novia ibicencos 

Podría ser otra de las ramas del estilo de vestidos de novia hippies. El estilo ibicenco sigue unas líneas simples pero muy elegantes. El color blanco es indispensable en este estilo de vestidos y están confeccionados de manera que siempre resulten cómodos y sencillos. Nada de elementos ostentosos. El encaje, el guipur, el chantilly…, son elementos que nunca faltarán en los vestidos de novia hippie.

¿Te casas en la playa? ¿En Ibiza? Los vestidos de Yolancris son perfectos para casarse a la orilla del mar. Vestidos de novia para la playa hippie. Encajes, grandes escotes, elegancia y comodidad. Diseños que nos llevan a la Ibiza de los años 70 con vestidos que mantienen la esencia ibicenca. Vestido de novia hippie Ibiza.

vestidos nupciales con encaje
Diseño: Yolancris

Un vestido de novia hippie también puede ser corto.

vestido de novia corto
Diseño: Moda Ibicenca

Los vestidos de novia cortos hippie o de estilo ibicenco pueden ser ideales para aquellas novias que quieren ir lo más cómodas posibles a su boda. Si la celebración es en la playa, un diseño corto evitará que la arena estropee tu vestido. En la página Moda Ibicenca encontrarás diseños de todos los estilos y a muy buen precio. Vestidos de novia boho chic baratos ideales para las bodas más económicas.

Pero, además de los vestidos de novia tipo hippie, bohemio, boho o ibicenco, hay otros elementos que deben seguirse para lograr una boda bonita y en armonía. Un enlace implica que todos los detalles coincidan y se combinen entre sí. Una boda que siga un estilo hippie debe romper con los protocolos más clásicos y apostar por un estilo mucho más informal y relajado. Un vestido de novia estilo hippie chic como los que hemos visto, un peinado y un maquillaje que acompañe al look, unas invitaciones de estilo vintage o una decoración rustic-chic… Todo debe seguir una misma tendencia.

Vestido de novia hippie: una boda en armonía

Si has elegido un vestido de novia hippie, de estilo bohemio, ibicenco o eres una novia boho-chic, atenta a los siguientes consejos:

bodas en el campo
Fotografía: Toni Vida Wedding Photography
  • Novia informal y relajada

La novia boho, hippie o ibicenca debe elegir un vestido de novia sencillo, en corte recto o evasé, sin demasiados arreglos ni pedrería. Debe generar una sensación de fluidez y simpleza, sin perder la importancia que implica ser la protagonista del día. Elige un vestido con gasas, telas superpuestas, encajes, transparencias, flecos…

  • Peinado sencillo

Para acompañar a tu vestido de novia hippie, bohemio, boho o ibicenco es necesario un bonito peinado. Con estos estilos no podemos dejar pasar por alto las trenzas y las ondas. Ambos peinados son muy fáciles de hacer y de llevar. Juega con tu pelo y crea varios peinados sola o con la ayuda de tu peluquera de confianza. ¿Quieres cambiar de look durante la boda? ¡Cambia también de peinado! Elige un peinado recogido con trenzas y cambia a una melena suelta con ondas naturales, por ejemplo. No olvides que también puedes utilizar tocados o flores para adornar el cabello. Muchas novias se decantan por llevar flores naturales sobre su pelo, una gran idea para combinar tu vestido de novia hippie.

vestido de novia hippie cola
Fotografía: Xabi Vide. Diseño vestido: Alicia Rueda
  • Maquillaje natural

El que mejor combinará con tu vestido de novia hippie, boho o ibicenco será un maquillaje natural. Te recomendamos fijar la atención solo en una parte del rostro, por ejemplo en los ojos o en los labios. El maquillaje para el estilo hippie evita los difuminados y los colores oscuros. Opta por colores nude, delineados sencillos y sombras en color pastel.

  • Accesorios y complementos

Para completar el look bridal puedes utilizar algún collar vistoso en tono marrón, violeta, amarillo, un collar que combine a la perfección con el estilo de tu vestido de novia hippie, bohemio, boho o ibicenco. En cuanto a los zapatos, lo mejor es utilizar una sandalias simples con tacón de cuña. No utilices zapatos excesivamente altos, piensa en la armonía de tu look nupcial y, sobre todo, en tu comodidad.

Comments are closed.